Economía

Unos 11.000 andaluces trabajarán en la vendimia francesa

Unos 15.000 trabajadores se desplazarán desde España a la próxima campaña de la vendimia francesa, unas cifras similares a las del año anterior, según las previsiones presentadas ayer por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, explicó que existe un "fuerte interés por los trabajadores españoles" entre los viticultores franceses, pero insistió en que hay que "evitar desplazarse a Francia sin una contratación cerrada en origen", ya que "las plazas están totalmente cubiertas". La procedencia del temporero será mayoritariamente de Andalucía, que enviará unos 11.000 trabajadores. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 1.150; Murcia, con 650; y Castilla-La Mancha, con 500 temporeros.

Del resto de comunidades procederán 1.700 trabajadores, que completan los 15.000 vendimiadores españoles previstos por UGT. El 90% son repetidores y se ha detectado un aumento de los menores de 30 años con estudios universitarios y de los hombres, que suponen el 58% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios