DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Los concesionarios andaluces solicitarán ERTE para 16.000 trabajadores

Coches aparcados en plena crisis del coronavirus

Coches aparcados en plena crisis del coronavirus

La solicitud masiva de ERTE afectará a 16.000 trabajadores de los 290 concesionarios que hay en Andalucía, según las estimaciones de la patronal, Faconauto.

A nivel nacional estos expedientes de suspensión temporal de empleo afectarán a alrededor de 151.000 trabajadores, mientras que otros 10.000 se mantendrán operativos para atender las peticiones de servicios urgentes de los sectores estratégicos para la gestión de la crisis provocada por la pandemia.

La actividad de los concesionarios cesó totalmente desde que se declarara el estado de alarma, tanto en su parte comercial como en su parte de posventa, salvo los servicios de urgencia que establecieron, lo que ha provocado una caída en sus ventas de vehículos nuevos del 85%, mientras que los trabajos en los talleres han caído un 99%, según informa Faconauto en una nota.

Faconauto cuantifica en cerca de 2.500 millones de euros el impacto del periodo de estado de alerta sobre la facturación de las redes de concesionarios.

Los concesionarios consideran que los ERTE les permitirá proteger el empleo y dar continuidad a sus empresas, una vez se recupere la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios