Más de 1.500 empresarios y directivos acudirán al congreso de la APD

El evento se desarrollará en Valencia el 13 y el 14 de noviembre con el objetivo principal de unir fuerzas para salir de la crisis

Rafael Miranda y Enrique Sánchez de León.
Rafael Miranda y Enrique Sánchez de León.
J. Bezares / Madrid

27 de septiembre 2012 - 05:02

Más de 1.500 empresarios y altos cargos empresariales participarán en el II Congreso Nacional de Directivos, que, bajo el lema "conquistando el futuro" y organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), se celebrará en Valencia los días 13 y 14 de noviembre, con el objetivo principal de "arrimar el hombro" en un momento de gran dificultad económica, según subrayó el presidente del Consejo Rector de la entidad organizadora, Rafael Miranda.

Miranda explicó que el evento se dividirá en cuatro grandes bloques o paneles: Conquistando al cliente (sector financiero, idilio empresa-cliente, las redes y la tecnología, el cliente global y la unidad de mercado), Conquistando el talento (nuevos liderazgos, el salario emocional, el capital humano y la empresa deseada por los empleados), Conquistando la competitividad (Europa en la encrucijada, energía, el ecosistema tecnológico, emprender, calidad en la educación e innovación y eficiencia en el sector público) y Conquistando la ilusión y la confianza (Europa y el euro, la transformación de España, la sociedad civil, la marca España, la felicidad y valores).

El presidente de APD destacó, por un lado, la necesidad de "más Europa, pero a más velocidad", y defendió, por otro, la recuperación de valores como "el trabajo bien hecho" y medir a la gente "por sus méritos" y no por otras cuestiones. También resaltó el poco peso de la sociedad civil en España.

Miranda apoyó las reformas puestas en marcha por el Gobierno para entrar en la senda del crecimiento y el empleo, pero se mostró más partidario de los grandes consensos políticos que de las mayorías absolutas.

El presidente de APD insistió en que España está obligada a reformar cuanto antes su estructura de Estado y establecer un modelo de "eficiencia" en el manejo de los recursos públicos.

Por su lado, el director general de APD, Enrique Sánchez de León, abundó en la necesidad de implantar un "positivismo" que permita a la política, la economía y la sociedad civil caminar "en la misma dirección" con criterios de "solidaridad y consenso" para sacar a España de su grave crisis económica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará un congreso que será inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Entre otros, está previsto que participen José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola; Josep Piqué, presidente de Vueling; María Garaña, presidenta de Microsoft; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España; Alon Bar, embajador de Israel en España y Andorra; Nieves Segovia, presidenta de la institución educativa SEK; Baldomero Falcones, presidente de Seopan; Eduardo Serra, presidente de Fundación Everis, y Juan Lladó, CEO de Técnicas Reunidas.

stats