Economía

La hija de Ruiz-Mateos se querella contra sus seis hermanos por estafa

  • Les acusa de incumplir el pacto de 2004 para el reparto de las empresas de Nueva Rumasa

El marido de Begoña Ruiz-Mateos, Antonio Biondini, y la sociedad que tienen en común han presentado una querella contra los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos, el actual dueño de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, sus colaboradores y testaferros por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

También les acusa en la querella presentada el pasado 3 de octubre de los presuntos delitos de manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, blanqueo de capitales, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

En un comunicado remitido a Efeagro, Biondini asegura que tanto él como la sociedad de gananciales han sido perjudicados por el incumplimiento doloso de los acuerdos alcanzados en 2004 en la familia Ruiz-Mateos Rivero para el reparto de las empresas del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia.

El matrimonio considera que los seis hermanos varones Ruiz-Mateos han llevado a cabo en los últimos años actos mercantiles y jurídicos en relación con las empresas del grupo Nueva Rumasa que les han perjudicado, al privar a su mujer de percibir las cantidades que acordaron entregarles en los acuerdos alcanzados entre padres, hermanos y hermanas de la familia Ruiz-Mateos Rivero en 2004.

Por su parte, el ex consejero delegado de Nueva Rumasa José María Ruiz-Mateos Rivero calificó de "triste, dolorosa y lamentable" la querella presentada por su hermana Begoña, denuncia que considera que "no tiene fundamento ninguno" y en la que "no prueban" sus acusaciones. "Esta actitud va en contra del principio que nos enseñó mi padre de estar siempre unidos y nos gustaría que rectificasen por el honor a la familia y porque es falso", dijo Ruiz-Mateos Rivero en declaraciones a Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios