Economía

El magnate ruso Mikhail Fridman se hace con el 69,76% de Dia tras la opa

  • LetterOne anuncia que ya ha llegado a un principio de acuerdo con 16 de los 17 bancos acreeedores para refinanciar la deuda

El magnate ruso Mikhail Fridman El magnate ruso Mikhail Fridman

El magnate ruso Mikhail Fridman

Comentarios 0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó ayer su aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Dia realizada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

Esta oferta ha sido finalmente aceptada por un total de 253.701.782 acciones, que representan un 57,41% de los títulos a los que se dirigió la oferta y el 40,76% del capital social de la entidad.Este porcentaje, sumado a las acciones de las que LetterOne ya es titular, contaba con el 29% del capital social de la cadena de supermercados, implica que la sociedad del inversor ruso pasaría a controlar el 69,76% del capital social de Dia.

La sociedad controlada por Fridman recuerda a los miembros del mercado que sólo deberán computarse como aceptaciones válidas a su opa aquellas declaraciones de aceptación recibidas dentro del plazo y que, por tanto, en caso de tramitar declaraciones de aceptación recibidas fuera del mismo, “lo harán incumpliendo la normativa aplicable bajo su responsabilidad”.

Por otro lado, LetterOne informó de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia. En concreto, LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones. No obstante, precisa que dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad.

Por su lado, La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) señaló que el resultado final de la opa ha quedado “lejos” de sus objetivos y del umbral mínimo que se habían marcado, aunque espera que se cierre el acuerdo con la banca acreedora para garantizar la supervivencia de la empresa. En la jornada de ayer, las acciones de Supermercados Dia cerraron la jornada con una caída de más de un 4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios