Dos malagueños crean la primera sala de realidad virtual para empresas de España
Dos jóvenes malagueños, Elena Blanes y Juan Francisco Campos, y la multinacional Learnbrite han abierto un espacio en la incubadora Promálaga CityLab en la que se permite ver, tocar y, por supuesto, jugar con sistemas basados en la realidad virtual. El centro se llama VR Arcade y es el unico existente en España, aunque sí hay otros parecidos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Moscú o Londres.
Para poder utilizar la sala hay que hacer una reserva previa por internet y pagar 30 euros. Sus impulsores están trabajando en el desarrollo de juegos, vídeos y simulaciones interactivas propios.
Además, el laboratorio también posee equipamiento para hacer simulaciones para empresas o estudiantes, en la medicina o la arquitectura, entre otras muchas funciones. Y, por supuesto, también puede usarse para jugar. "El principal objetivo es divulgar esta tecnología en la ciudad, que cualquiera pueda disfrutar la experiencia y que los desarrolladores en Málaga empiecen a ver qué pueden desarrollar para realidad virtual", explicaron los creadores.
También te puede interesar
Lo último