Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 37% en julio y superan los 21,8 millones

Camping Ruta del Purche

Camping Ruta del Purche

Las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles acumuladas de los siete primeros meses del año se han situado por encima de los niveles que se registraron antes de la pandemia, superando las de este mismo periodo en el año 2019, según los datos provisionales que ha aportado el Instituto Nacional Estadística (INE), que sitúan esta cifra en más de 21,8 millones

Esto supone, según los datos provisionales del instituto estadístico español, un crecimiento del 36,8% en julio respecto a los 15,9 millones del mismo mes del pasado año.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 135,8% de las pernoctaciones realizadas por parte de los extranjeros en ese mes. Las de los españoles, por el contrario, descendieron un 1,1% en el séptimo mes del año.

De las 21,8 millones de pernoctaciones registradas por el instituto estadístico en julio, 11,4 millones fueron de residentes en España, 7 millones de visitantes de países de la Unión Europea y otros 3,3 millones del resto del mundo.

Los datos del instituto estadístico muestran que la estancia media en alojamientos extrahoteleros españoles se elevó en julio hasta situarse en 4,7 pernoctaciones por viajero.

Con todo ello, durante los siete primeros meses de 2022 las pernoctaciones en este tipo de alojamiento se han visto duplicadas ya que aumentaron un 103,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios