FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El presidente de UPTA pide a Moreno que "baje al barro" y ayude a los autónomos

  • Pepe Entrena confía en que la renovación del sistema de cotización por ingresos reales sea pronto una realidad

EL presidente de UPTA pide a Moreno que "baje al barro" y ayude a los autónomos

EL presidente de UPTA pide a Moreno que "baje al barro" y ayude a los autónomos

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha demandado a la Junta ayudas adicionales a las del Gobierno central para hacer frente al incremento de costes y ha dicho al presidente andaluz, Juanma Moreno, que "la verdadera política es bajarse al barro".

"Ya está bien de mirar para otro lado, aquí la responsabilidad es de todos, del Gobierno (central) por supuesto, pero también de las autonomías. Por eso pedimos a Moreno Bonilla que haga el esfuerzo", ha dicho Abad, quien se ha reunido este viernes con el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para abordar la situación de su colectivo.

Según el presidente nacional de UPTA, las políticas "de fuegos artificiales son muy bonitas cuando se lanzan", pero la verdadera política "es bajarse al barro, estar con los autónomos y solucionarles los problemas", donde la Junta, ha añadido, "tiene mucho que decir y hacer".

Por ello, ha demando que, de los 1.900 millones de euros que recibe Andalucía de la recaudación de los impuestos directos e indirectos de los hidrocarburos, destine 20 céntimos de euros para que las familias, trabajadores con peores prestaciones económicas y los autónomos puedan beneficiarse también de un descuento importante en el precio del carburante.

Por otra parte, el presidente de UPTA España ha dicho que el sistema actual es injusto para los autónomos, ya que por ejemplo uno de un pueblo de 400 habitantes con un pequeño establecimiento de hostelería tiene que pagar 294 euros de cotización, al igual que el titular de una notaría en el centro de la ciudad de Granada.

"Es un sistema que ya no sirve ni responde a la justicia contributiva. Ha llegado la hora de cambiarlo, en un momento además en el que nos encontramos los aliados necesarios dentro de un Gobierno progresista que quiere cambiar la situación de más de 2,3 millones de autónomos, que van a ver cómo se abarata su coste mensual de cotizaciones entre 500 y 700 euros al año", ha explicado.

Abad también ha indicado que el cese de actividad ha servido también como un elemento fundamental para que cientos de miles de trabajadores por cuenta propia sigan hoy con su negocio abierto.

Por su parte, Entrena ha asegurado que el Gobierno de España "ha dado la talla" con los autónomos y ha reclamado igualmente a la Junta el mismo apoyo, al tiempo que ha confiado en que la renovación del sistema de cotización por ingresos reales sea pronto una realidad, ha informado su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios