Crisis del coronavirus La reactivación económica se iniciará con apoyo a los sectores más "vulnerables"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ayer en rueda de prensa. La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ayer en rueda de prensa.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ayer en rueda de prensa. / Efe

La reapertura de la economía se hará por sectores y en horizontes temporales, teniendo en cuenta los sectores "vulnerables que pueden tener una difícil recuperación en el tiempo por venir" y bajo los principios de "prevención, prudencia y proporcionalidad".

Así lo anunció  la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera.

"Se irá trabajando en la reapertura conforme vayamos teniendo confirmación de la solvencia de la seguridad sanitaria de sectores que quedaron restringidos o actividades aún latentes con el primer decreto con el que se identificaban las limitaciones asociadas a la declaración del Estado de alarma", explicó Ribera.

Para ello, se llevará a cabo "una recuperación diferenciada en el que el entendimiento sector a sector, el seguimiento especial de aquellos más afectados va a resultar fundamental".

La seguridad, ante todo

La ministra insistió en que esta reactivación de la economía está regida por "los principios generales de la prevención, la prudencia y la proporcionalidad".

De este modo, Ribera explicó que "a medio plazo será necesario valorar la capacidad de recuperación de cada sector acomodando la estrategia de reactivación económica de acuerdo con esta información".

En esta línea, señaló que algunos sectores podrán adaptarse de manera más rápida y otros contarán con una dificultad asociada a la temporalidad en empleo o a pequeñas empresas que necesitarán "un acompañamiento distinto".

La ministra resaltó la dimensión territorial de esta reactivación. "El trabajo con los representantes del gobierno autonómico es fundamental para el seguimiento de los indicadores que permiten dar los pasos sobre seguro", determinó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios