Economía

El sector agrario se movilizará a finales de enero ante la crisis de rentabilidad

  • Los olivareros ponen fecha a la primera acción: la "paralización" de la provincia de Jaén por los bajos precios del aceite de oliva

  • Un olivar en desgracia

Manifestación obrera en Madrid el pasado mes de octubre Manifestación obrera en Madrid el pasado mes de octubre

Manifestación obrera en Madrid el pasado mes de octubre

Asaja, COAG y UPA han convocado movilizaciones en toda España que empezarán en la última semana de enero para defender a los agricultores y ganaderos, que están inmersos en una grave crisis de rentabilidad, informan en un comunicadoA nivel general, las organizaciones agrarias denuncian que el desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España. Además, recuerdan que se suman los anuncios de recortes en las ayudas provenientes de la Unión Europea, así como la imposición de barreras comerciales a nivel global que ponen trabas a las exportaciones.

Las movilizaciones comenzarán en la última semana de enero y se desarrollarán en diversas zonas del país. Los olivareros, en concreto, se movilizarán el día 30 en Jaén con el objetivo es “paralizar” la provincia el dia 30 por la crisis de bajos precios en origen del aceite de oliva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios