DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Efemérides

Primeros pasos del padre del lenguaje de programación Java

James Gosling.

James Gosling. / Archivo

El 19 de mayo de 1955, nace en Calgar, Canadá, James Gosling, famoso científico de la computación conocido como “el padre del lenguaje de programación Java”.
Gosling escribió una versión de Emacs (Gosling Emacs) y construyó una versión multi-procesador de Unix, así como varios compiladores y sistemas de correo. En 1984, Gosling comienza a trabajar en la compañía Sun Microsystems donde fue vicepresidente hasta que ésta fue comprada por Oracle.
Abandonó esta compañía el 02 de abril de 2010. En cuanto al motivo de su salida, Gosling escribió en su blog: “Casi cualquier cosa que pudiera decir es honesta y haría más daño que bien”. Posteriormente, empezó a trabajar en Google el 28 de marzo de 2011, anunciándolo en una entrada en su blog.
Actualmente es Jefe de Arquitectura de Software en Liquid RoboticsGosling es reconocido como el creador del lenguaje de programación Java
Realizó el diseño original y la implementación del "compilador original" y la "máquina virtual Java", por lo que fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE).

El cometa Halley saluda a la Tierra

El cometa Halley a su paso por el espacio infinito. El cometa Halley a su paso por el espacio infinito.

El cometa Halley a su paso por el espacio infinito. / Archivo

Observado por primera vez el año 240 antes de Cristo por astrónomos chinos, desde 1758 se llama Halley en honor al astrónomo británico Edmond Halley que determinó su órbita y predijo con precisión su ‘vuelta’ a la Tierra.

Su visita el 19 de mayo de 1910 fue especialmente cercana, ya que la Tierra pasó a través del final de la cola del cometa durante seis horas. Fue, además, la primera vez que se pudo fotografiar a este objeto.

El denominado oficialmente 1P/Halley nos visita cada 74-79 años. La última vez que se pudo ver en el cielo fue en 1986, y la próxima será en 2061.

Otras efemérides

1618.- Descubierta la "conjuración de Venecia" ideada por el duque de Osuna y Quevedo para apoderarse de la ciudad mediante un audaz golpe de mano.

1711.- Se firma la Paz de Szatmar, que pone fin a las luchas de casi dos siglos entre Austria y Hungría y reconoce las libertades de ésta.

1874.- Ley francesa que prohíbe el trabajo de mujeres y niños en las minas.

1910.- Paso del cometa Halley.

1917.- Kerenski, nombrado ministro de la Guerra en Rusia, propone a Alemania una paz "sin anexiones, ni sanciones".

1922.- Reforma del Sistema Monetario Internacional.

El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense.

El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. / Archivo

1925.- Nace Malcom X, dirigente negro estadounidense.

1929.- Inauguración solemne de la Exposición Internacional de Barcelona.

1931.- Se levanta el Estado de Guerra en Madrid.

1939.- Celebración en Madrid del primer "desfile de la Victoria" bajo presidencia de Francisco Franco que recibe la Cruz Laureada de San Fernando.

1955.- Firma de un tratado de paz entre el Reino Unido, Francia, EEUU y la URSS, que pone fin a la ocupación de Austria.

1993.- Felipe González recibe el Premio Carlomagno, en Aquisgrán (Alemania), por sus esfuerzos en pro de la unidad europea.

Raymond Carr. Raymond Carr.

Raymond Carr. / Archivo

1999.- El hispanista británico Raymond Carr es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

2001.- El primer juicio por poligamia en EEUU en 50 años se resuelve con el veredicto de culpabilidad contra un mormón casado con cinco mujeres y padre de 29 hijos.

2003.- Emilio Silva Faba, fusilado en octubre de 1936 en el Bierzo, es la primera víctima de la Guerra Civil española cuyos restos fueron hallados en una fosa común y que ha sido identificada por métodos genéticos.

2010.- Partidarios del frente de los "camisas rojas" incendian 27 edificios de Bangkok, entre ellos la Bolsa de Valores.

2011.- La Audiencia Nacional condena a Javier García Gaztelu, "Txapote" y a otros dos etarras a 75 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles en Sallent de Gállego en agosto de 2000.

2013.- Israel anuncia la devolución de las tierras del antiguo asentamiento judío de Jomesh, al norte Cisjordania, evacuado en 2005.

Gordon Willis fue un director de fotografía estadounidense, perteneciente a la ASC. Gordon Willis  fue un director de fotografía estadounidense, perteneciente a la ASC.

Gordon Willis fue un director de fotografía estadounidense, perteneciente a la ASC. / Archivo

2014.- Fallece Gordon Willis, director de fotografía de la trilogía de "El padrino", 82 años.

2015.- Al menos 170 yihadistas mueren en Siria en bombardeos de la coalición internacional.

2016.- Se estrella con 66 pasajeros a bordo un avión de EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo.

.- La Junta de Castilla y León prohíbe matar al Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).

2017.- La Fiscalía sueca cierra la investigación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por violación.

2018.- Se casa el príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra, con la estadounidense Meghan Markle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios