Resultado de las elecciones municipales en Sevilla 2023

Lola Romero, del PP, será la alcaldesa de Bormujos con mayoría absoluta tras el acuerdo con Vox

  • El PP fue fuerza más votada en las elecciones municipales del 28-M, pero con una mayoría simple de 9 ediles en un pleno de 21 concejales, mientras Vox aporta 2 concejales

  • El acuerdo entre ambos prioriza la transparencia, la seguridad, los parques y el medio ambiente, la simplificación administrativa, asuntos sociales, familias, empleo, desarrollo local y en defensa de tradiciones

  • El PP vence en Bormujos sumando un concejal más que el PSOE

Isabel Madera (Vox) junto a Lola Romero, del PP, que será la alcaldesa de Bormujos.

Isabel Madera (Vox) junto a Lola Romero, del PP, que será la alcaldesa de Bormujos. / Europa Press

La candidata del PP a la Alcaldía de Bormujos, Lola Romero, será investida como alcaldesa de este municipio aljarafeño este sábado 17 de junio tras un acuerdo con Vox que le permite gobernar con mayoría absoluta, con 9 ediles del PP y 2 de Vox.

"Bormujos ha votado cambio y cambio tendrá", ha declarado Lola Romero, quien agradece "a Vox y Bormujeros por Derecho su altura de miras y que apoyen la lista ganadora y que más concejales ha obtenido en estas elecciones, respetando así la voluntad de los vecinos". "Asumo la responsabilidad de ser la alcaldesa de todos. Con moderación, diálogo y escuchando siempre a todos, vamos a construir el futuro que nuestros vecinos merecen", ha indicado Lola Romero.

Ante este escenario, Vox anunció este jueves que facilitaría "el gobierno del PP en Bormujos al alcanzarse un acuerdo programático de ocho puntos". La concejal electa de Vox en Bormujos Isabel Madera ha manifestado este viernes que el citado acuerdo entre su grupo y el PP, de ocho puntos y dos páginas, "se basa en la transparencia, la seguridad, los parques y el medio ambiente, la simplificación administrativa (especialmente en lo concerniente a impuestos), asuntos sociales, familias, empleo, desarrollo local y en la defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones".

"Es un acuerdo de base. Desde Vox vamos a centrarnos en nuestros vecinos y en las soluciones que merecen, sin sectarismos, pero tampoco sin renunciar a nuestros valores, pues por y para algo nos han votado", ha puntualizado Isabel Madera. La edil expone que, tras la constitución del nuevo pleno este sábado, "comenzará el proceso para llegar a un gobierno local estable, esto es, el principio del cambio". "Estamos dispuestos para ser la llave del cambio que necesitamos y merecemos sin renunciar a nuestros principios", ha defendido la candidata de Vox. Vox ha señalado su propósito de "facilitar el cambio" y abrir "una nueva etapa" en la localidad y asegurando que cuando se constituya el nuevo pleno, "comenzará el proceso para llegar a un gobierno local estable".

Resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo

Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en Bormujos el PP fue la fuerza más votada con una mayoría simple de 9 ediles en un pleno de 21 concejales, tras un mandato en el que el PSOE ha gobernado la localidad junto a Cs. 

En concreto, en las últimas elecciones municipales, el PP se alzó en Bormujos como primera fuerza política, subiendo de 5 a 9 concejales; mientras el PSOE, que gobernaba la localidad con Francisco Molina como alcalde y un pacto de gobierno con Cs roto por la formación naranja pero después recompuesto, ha subido de 7 a 8 ediles, pero ha quedado como segunda fuerza política. Vox ha conservado sus dos ediles, mientras Cs ha caído de 5 concejales obtenidos en 2019 a 1 único capitular y el partido local Bormujos por Derecho ha irrumpido en el nuevo pleno con 1 acta de edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios