Constitución de los ayuntamientos en la provincia de Sevilla

Raúl Castilla será alcalde de Sanlúcar la Mayor tras el acuerdo entre PSOE y Sanlúcar en Positivo

El candidato socialista sella un acuerdo con Juan Salado para desarrollar un programa conjunto hasta 2027. Lola Romero, del PP, será la alcaldesa de Bormujos con mayoría absoluta tras el acuerdo con Vox.

Resultado de las elecciones municipales en Sevilla 2023

Lola Romero, del PP, será la alcaldesa de Bormujos con mayoría absoluta tras el acuerdo con Vox

El PP fue fuerza más votada en las elecciones municipales del 28-M, pero con una mayoría simple de 9 ediles en un pleno de 21 concejales, mientras Vox aporta 2 concejales. El acuerdo entre ambos prioriza la transparencia, la seguridad, los parques y el medio ambiente, la simplificación administrativa, asuntos sociales, familias, empleo, desarrollo local y en defensa de tradiciones. El PP vence en Bormujos sumando un concejal más que el PSOE.

Resultados de las elecciones municipales Sevilla 2023

El PP de San Juan de Aznalfarache basará su gobierno con Cambia en la limpieza y la seguridad

María Luisa Moya afirma que "el pueblo confía en que saquemos a San Juan de este agujero, para eso nos han votado". Cambia San Juan decide y da al PP la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache. Listas y candidatos a las elecciones municipales en todos los pueblos de Sevilla.

Resultado de las elecciones municipales en Sevilla 2023

El PSOE de Alcalá de Guadaíra busca un pacto de gobierno estable con Unión Andalucista

La alcaldesa en funciones socialista Ana Isabel Jiménez va a intentar un pacto de gobierno con Andalucía por Sí-Unión Andalucista (UA), liderada por con María Dolores Aquino, para lograr una mayoría estable. El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Alcalá de Guadaíra, sumando un concejal más que en los pasados comicios. "Con el tranvía, Alcalá ganará turismo y visitas de los municipios del Metro y de Los Alcores".

Resultado de las elecciones municipales en Sevilla 2023

El recuento de votos da la mayoría absoluta en Utrera al PP y Curro Jiménez será alcalde

Curro Jiménez gobernará en Utrera sin necesidad de acuerdos tras lograr finalmente 13 concejales (y no 12) de los 25 concejales del Ayuntamiento, frente a 11 ediles del PSOE y 1 de Utrera más. Antes del recuento definitivo, el PP había logrado una ajustada victoria sobre los socialistas en las elecciones municipales de Utrera. El PSOE pierde por primera vez la mayoría absoluta en la Diputación de Sevilla tras las elecciones del 28-M.

Tras las elecciones municipales del 28-M

El PSOE pierde por primera vez la mayoría absoluta en la Diputación de Sevilla

Es la primera vez en 44 años de democracia que los socialistas pierden la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Sevilla. El PSOE da por hecho que Javier Fernández (PSOE) presidirá la Diputación sevillana con mayoría simple. Tras el recuento final de la Junta Electoral de Zona, el PP suma una nueva mayoría absoluta, la de Utrera y Curro Jiménez será el nuevo alcalde sin necesidad de acuerdos tras conseguir 13 concejales. Javier Fernández (PSOE) está dispuesto a gobernar la Diputación Provincial de Sevilla.