Resultados de las elecciones municipales Sevilla 2023

El PP de San Juan de Aznalfarache basará su gobierno con Cambia en la limpieza y la seguridad

María Luisa Moya, del PP de San Juan de Aznalfarache, explica las primeras medidas de su gobierno con Cambia / PP de Sevilla

En San Juan de Aznalfarache, el pacto de gobierno del PP de María Luisa Moya con Cambia San Juan va a permitir un mandato con mayoría absoluta que comenzará trabajando por la limpieza y la seguridad como pilares. Así lo ha recalcado Moya en declaraciones a este periódico a tres días para la proclamación de los nuevos alcaldes y alcaldesas este sábado 17 de junio.

Tras ganar el PP las elecciones municipales del 28M en San Juan, la candidata popular María Luisa Moya será investida alcaldesa con mayoría absoluta gracias a los 7 votos del Partido Popular y los 4 de Cambia San Juan, esta última formación política encabezada por Carlos Alberto Amado.

Moya destaca que los "dos pilares básicos" de su gobierno serán "la limpieza de nuestro pueblo y la seguridad" porque "eso es lo que nos han pedido todos y cada uno de los vecinos cuando a lo largo de toda esta campaña les hemos preguntado qué quieren para nuestro pueblo".

La líder del PP de San Juan y alcaldesa a partir del 17 de junio admite que hay que trabajar en más necesidades del municipio, pero estas dos son prioritarias. "Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante y que tenemos que trabajar en otras muchas cuestiones, pero principalmente este será uno de nuestros objetivos".

Moya recuerda que "por primera vez el PP ha ganado las elecciones" en San Juan y que "el pueblo confía en que saquemos a San Juan de este agujero, para eso nos han votado". Según Moya, lo que el pueblo ha pedido y anhela es "un proyecto firme llevado desde la seriedad y desde la honestidad. Y para eso hemos pactado con Cambia, un pacto basado en la lealtad, en la honestidad y en la transparencia". 

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el PP ganó las elecciones logrando 7 concejales (3 más que en 2019), el PSOE obtuvo 6 (pierde 3 concejales respecto a 2019), Cambia San Juan 4 (obtiene el mismo número de ediles que en los comicios anteriores), Vox 3 (gana 2 concejales respecto a las elecciones de 2019) y Con Andalucía 1 (la izquierda pierde 2 ediles respecto a 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios