Elecciones

Resultados de las elecciones generales 2023 en Andalucía y el resto de España, en directo | El PSOE prevé una legislatura muy complicada con mayoría absoluta del PP en el Senado

  • Últimas noticias de la jornada de elecciones al Congreso y el Senado este 23 de julio

Colas por la mañana en un colegio electoral de Málaga durante las elecciones generales de 2023.

Colas por la mañana en un colegio electoral de Málaga durante las elecciones generales de 2023. / Carlos Guerrero

El resultado de las elecciones generales del 23J ha dejado a España en la incertidumbre política y ya empieza a sonar el ruido de una posible repetición electoral si no hay acuerdo entre la gran mayoría de las formaciones con representación en el Congreso de los Diputados.

El 23J ha dejado un Congreso liderado por el PP en el que gana peso el bipartidismo, ya que las dos grandes fuerzas políticas, PP y PSOE, se han reforzado en escaños mientras que Sumar y Vox se han quedado con una treintena de diputados.

Con 11 formaciones políticas de muy diferente signo se vuelve a augurar una XV Legislatura donde si hay investidura, la aritmética parlamentaria se hará difícil para aprobar o rechazar leyes.

Casi 37,5 millones de españoles estaban llamados a votar este domingo en las que han sido las decimosextas elecciones generales que se celebran en España en la reciente etapa democrática.

Con su papeleta, los electores han elegido los 350 escaños del Congreso y a los 208 del Senado entre las 1.093 candidaturas que han concurrido a estos comicios.

Actualizar
151

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios