DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones municipales

Noel López: "Estoy deseando declarar y demostrar que no tengo nada que ver con el caso"

Noel López esta mañana en el Parlamento de Andalucía.

Noel López esta mañana en el Parlamento de Andalucía. / O. L. (Sevilla)

El hasta ahora número tres del PSOE andaluz, Noel López, que ayer anunciaba su intención de apartarse de las labores orgánicas del partido hasta que se aclare su participación en el caso del secuestro de la concejala de Maracena, Vanessa Romero, ha asegurado en los pasillos del Parlamento de Andalucía que "estoy deseando declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para demostrar que no tengo nada que ver en el caso".

López ha asegurado que está "tranquilo" y ha pedido el "respeto a la presunción de inocencia que tanto se esgrime por parte de algunos partidos" antes de aclarar que continuará con sus labores en el Parlamento andaluz donde es miembro de la mesa. Asimismo, ha recordado que "el PSOE tiene un código ético que señala que cuando se abre juicio oral, se debe renunciar al cargo, pero este no es el caso ya que ni estoy imputado, ni estoy investigado"

Sobre los indicios que han llevado a elevar al TSJA las diligencias del caso y que en un principio él atribuyó a las declaraciones del único encausado que se encuentra en prisión como ejecutor material del secuestro de la concejala y que padece un trastorno bipolar, aunque posteriormente se conocieron tras levantarse el secreto del sumario que también había conversaciones telefónicas grabadas por orden del juez, Noel López ha señalado que "de momento y antes de prestar declaración no puedo decir nada".

López también ha insistido en su solicitud de mesura al resto de formaciones políticas "especialmente al PP que también tiene casos abiertos como los de Marbella o los de la consejera Carmen Crespo".

Precisamente el portavoz popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, había señalado momentos antes que "hay casos que producen una enorme alarma social, que son escandalosos y dado que esta señalado por la Justicia por haber inducido al secuestro de una persona, no debería permanecer en el Parlamento ni un minuto más".

En el mismo sentido se ha pronunciado Por Andalucía, que en boca de su portavoz, Inma Nieto, también ha pedido a López que "deje sus responsabilidades parlamentarias". En la misma línea, Vox ha aclarado en boca de Manuel Gavira que "no sólo hay que ser, sino hay que parecer, por lo que debería dejar su cargo de manera inmediata".

Por su parte, la portavoz socialistas, Ángeles Férriz, ha querido poner el acento en que el cese temporal como secretario de Organización "ha sido una decisión propia debido a que hay una campaña electoral en marcha, pero continúa ejerciendo de parlamentario con toda normalidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios