DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Constitución de los ayuntamientos en la provincia de Sevilla

Raúl Castilla será alcalde de Sanlúcar la Mayor tras el acuerdo entre PSOE y Sanlúcar en Positivo

PSOE de Sanlúcar y Sanlúcar en Positivo firman un pacto de gobierno para la legislatura primando las políticas públicas y la estabilidad

PSOE de Sanlúcar y Sanlúcar en Positivo firman un pacto de gobierno para la legislatura primando las políticas públicas y la estabilidad / M. G.

El PSOE de Sanlúcar la Mayor y Sanlúcar en Positivo han firmado un pacto de gobierno primando las políticas públicas y la gobernabilidad, para dar la estabilidad que la ciudad necesita durante los próximos cuatro años. Ambas formaciones, con 5 y 3 ediles respectivamente, son mayoría en un pleno (8 de los 17) en el que han obtenido representación 6 partidos diferentes.

El acuerdo de gobierno, sellado por los candidatos Raúl Castilla y Juan Salado, de PSOE y Sanlúcar en Positivo respectivamente, parte de la base de “respetar la voluntad popular, entendida como que deben gobernar las fuerzas políticas más votadas” y es por ello que será Raúl Castilla el alcalde de la ciudad, como cabeza de la lista más votada, mientras que Juan Salado ostentará la primera tenencia de alcaldía.

Ambas formaciones han destacado la experiencia en la gestión de gobierno, que va a permitir llevar a cabo “el programa conjunto definido para la ciudad” hasta 2027, con el objetivo de “mejorar de manera considerable la calidad de vida de la ciudadanía así como la posición de Sanlúcar la Mayor dentro del grupo de municipios lideres y referentes en el Aljarafe”.

En cuanto a las políticas públicas y proyectos, “ambas fuerzas políticas consideran crítico darles continuidad a proyectos ya lanzados en la legislatura anterior y que serán una realidad en la presente legislatura. Incluir en el acuerdo a miembros del gobierno anterior garantiza este hecho”.

Asimismo, ambos líderes han destacado la “generosidad” de sus partidos políticos en las negociaciones y el acuerdo, “anteponiendo en todo momento, y más que nunca, los intereses de los ciudadanos por encima de los de cada grupo político, y focalizando los esfuerzos en aquello que es bueno para Sanlúcar la Mayor”.

PSOE y Sanlúcar en Positivo han dado a conocer a la ciudadanía el pacto de gobierno, “con total transparencia y con detalle”, para demostrar desde el primer día que la voluntad de ambos partidos es dar a Sanlúcar la gobernabilidad y estabilidad que necesita “para centrarnos en proyectos y avances que hagan mejorar la vida de los sanluqueños y la ciudad”.

La organización municipal, con Raúl Castilla como alcalde, se conforma con 5 tenencias de alcaldía, tres de ellas asignadas a concejales del PSOE-Sanlúcar y dos a concejales de Sanlúcar en Positivo, ostentando la primera Juan Salado.

En aras de un funcionamiento eficiente del Ayuntamiento, han acordado un único programa, que resulta de la “fusión y armonización de los programas electorales, y que “se sustenta en tres ejes principales que se convertirán en Áreas funcionales: Desarrollo Social e Igualdad, Desarrollo Urbanístico y Cohesión Territorial y Desarrollo Económico y Administración General.

Desde la seriedad y el rigor en la gestión municipal, ambas formaciones también han adquirido el compromiso de comenzar la legislatura con una auditoría interna de la situación y el estado del Ayuntamiento, y de “monitorizar y dar seguimiento al programa de gobierno”, y hacen hincapié en la importancia durante todo el mandato de “la transparencia y comunicación con el ciudadano”, por lo que “instrumentarán soluciones que permitan a cualquier sanluqueño conocer en qué estado se encuentra cada una de las medidas recogidas en el programa de gobierno conjunto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios