Resultados elecciones municipales

Vox entrará en la Diputación de Sevilla con un representante y Cs podría subir a dos

  • Estos cambios no alterarán la hegemonía socialista, que aumenta su mayoría absoluta hasta 18 de los 31 diputados

  • Los datos no son todavía definitivos

La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez. La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez. / D. S.

Comentarios 1

Los datos no son todavía definitivos, hasta que no se confirmen del todo los resultados de las elecciones municipales del domingo y la posibles impugnaciones que haya. Pero, tal y como están las cosas, Vox contará con un diputado en el Pleno de la Diputación Provincial de Sevilla.

Este representante saldría del partido judicial de Sevilla, el más amplio de todos porque engloba a la capital, el Aljarafe y otros municipios, y es del que salen 18 diputados.

Es precisamente en esta zona, donde Vox ha obtenido más votos, con dos concejales en en el Ayuntamiento de la capital y otros repartidos por ayuntamientos de la comarca del Aljarafe.

No obstante, la entrada de esta nueva formación, así como el previsible aumento de la representación que tiene Cs, que podría pasar de uno a dos diputados, no alterará la hegemonía del PSOE en el organismo.

De hecho, éste aumentará la mayoría absoluta que ya tenía, hasta los 18 diputados, uno más que ahora.

En lo que respecta al PP, podría bajar de siete a cinco representantes, mientras Adelante tendría cinco, los mismos que IU en la actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios