TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Resultados Elecciones Municipales Sevilla 2019

Vox entra en 15 municipios de Sevilla de los 27 en los que concurría y supera los 44.500 votos

  • Obtiene 23 concejales, tres de ellos en Alcalá de Guadaíra, la mayor cifra en la provincia

  • El Aljarafe es la comarca con más representación, con 15 ediles

Rueda de prensa de la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla junto a Francisco Serrano y Gonzalo García de Polavieja Ferre.

Rueda de prensa de la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla junto a Francisco Serrano y Gonzalo García de Polavieja Ferre. / Víctor Rodríguez

Vox irrumpirá en este nuevo mandato que comenzará el 15 de junio en ayuntamientos de la provincia de Sevilla por primera vez y lo hará en quince localidades de las 27 en las que se presentaba en estas elecciones municipales de 2019. En total, Vox  ha reunido en la provincia 44.521 votos, que le dan 23 concejales incluyendo los dos de la capital.

Según los resultados de las elecciones municipales de este 26 de mayo, Vox tendrá tres ediles en el municipio de Alcalá de Guadaíra, localidad donde suman el mayor número de concejales y donde han logrado reunir 3.107 votos. La socialista Ana Isabel Jiménez logra una mayoría relativa en un Pleno que sigue siendo muy fragmentado, pero mejora los resultados que obtuvo Antonio Gutiérrez Limones hace cuatro años. En concreto, ha subido en un concejal, hasta 10 ediles, seis más que la segunda fuerza, que es Adelante.

Con dos concejales se quedará Camas, Dos Hermanas, Bormujos, Sevilla capital, Espartinas y Sanlúcar la Mayor. Los de Santiago Abascal logran entrar con un edil en los Ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Almensilla, Mairena del Aljarafe, Palomares, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Écija y Gelves. 21 concejales en total en la provincia de Sevilla.

Donde no logra entrar la formación liderada en Sevilla a nivel provincial por María José Piñero Rodríguez es en Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Estepa, Guillena, Pilas, La Rinconada, El Ronquillo, Villanueva del Ariscal, Los Palacios y Utrera.

La capital sevillana ha sido el municipio donde más votos ha reunido Vox. Un total de 25.122 personas han mostrado su apoyo al partido de ultraderecha que permitirá la entrada en el salón de plenos a sus números uno y dos: Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja.

El siguiente municipio sevillano donde Vox ha logrado más votos ha sido Dos Hermanas (4.454), seguido de Alcalá de Guadaíra (3.107), Mairena del Aljarafe (1.558), Écija (937), Camas (930), y Espartinas (906), todos por encima de los 900 votos. No obstante es de destacar que, tanto en la capital como en los otros tres municipios donde los de Santiago Abascal han superado el millar de apoyos en la provincia de Sevilla en estas elecciones municipales, se ha producido un considerable descenso de votos respecto a las elecciones generales de hace un mes. El pasado 28 de abril Vox obtuvo en Sevilla 52.989 votos, más del doble que ahora, mientras que Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe lograron 10.232, 5.158 y 3493 votos, respectivamente.

Por debajo Bormujos (780), Utrera (781), La Rinconada (692), San Juan de Aznalfarache (654), Los Palacios y Villafranca (539), Palomares (372), Tomares (365), Gelves (359), Mairena del Alcor (321), El Viso del Alcor (280), Umbrete (281), Bollullos de la Mitación (265), Carmona (244), Almensilla (198), Pilas (189), Estepa (180) y Guillena (136). Ya por debajo del centenar se quedan Villanueva del Ariscal, con 59 votos, y El Ronquilllo, con 37 votos.

De esta manera, los representantes de Vox en la provincia de Sevilla, sin incluir la capital, serán Evaristo Téllez Roldán, Juan Carlos Sánchez Ordóñez y Carmen Loscertales Martín de Agar en Alcalá de Guadaíra); Ignacio Manuel Muñoz Maqueda y Ana Isabel Manzano Sánchez, en Camas; María del Carmen Cariciolo Rivera y Miguel Ángel Pereda Romera, en Bormujos; Rafael Pablo García Ortiz y Juan Carlos Castro Salado, en Espartinas;  Félix Macías Torres y Antonio Salado López, en Salúcar la Mayor; Manuel Pérez Paniagua, en San Juan de Aznalfarache; Héctor Alfonso Aragonés Barea, en Almensilla; Juan Miguel Espinar López, en Mairena del Aljarafe; María Carmen Pérez Costa, en Palomares; Diego Antonio Soto Prieto, en Umbrete; Rosario de Fátima Cruz Martínez, en Bollullos de la Mitación; Íñigo Pablo Osuna González de Aguilar, en Écija; y, Rafael Fernando Sánchez Pareja, en Gelves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios