Elecciones Sevilla 2019 Un pabellón deportivo para San Jerónimo y el arreglo de la piscina de Torreblanca, entre las promesas de Espadas

  • El candidato del PSOE presenta su programa en materia deportiva para los barrios de la ciudad 

Espadas, durante su visita a San Jerónimo. Espadas, durante su visita a San Jerónimo.

Espadas, durante su visita a San Jerónimo.

Un nuevo pabellón deportivo en San Jerónimo, una nueva cubierta y la reforma de la piscina de Torreblanca y un programa de mejora de las pistas e instalaciones deportivas de las plazas y espacios públicos en los barrios. Son algunas de las promesas que este jueves ha desglosado el candidato del PSOE, Juan Espadas, para los próximos cuatro años. 

EEl programa electoral socialista de deportes viene avalado por inversiones como la nueva cubierta de la piscina del Tiro de Línea o la pista de atletismo de San Pablo, así como por la mejora de las instalaciones de los barrios y las cifras de todos los circuitos deportivos.

"Hemos conseguido en estos cuatro años grandes avances con mejoras como la nueva piscina de Tiro de Línea, la reforma completa de la pista de atletismo de San Pablo o los nuevos campos de césped artificial que se han habilitado por toda la ciudad. Para los próximos años tenemos un programa plurianual de inversiones en todos los barrios de la ciudad", explicó el candidato y alcalde socialista.

Así, entre otras actuaciones se proyecta el acondicionamiento de Aeropuerto Viejo, el inicio de las obras de la nueva piscina de Virgen de los Reyes o la ampliación de la oferta de piscinas de verano en la ciudad con proyectos previstos para Pino Montano, Triana Bellavista o San Pablo y recogidos en los programas electorales de los barrios.

Del mismo modo, la candidatura de Juan Espadas ha diseñado un plan para fomentar el deporte y mejorar las instalaciones en los barrios al asumir a través del IMD las instalaciones deportivas en plazas y espacios públicos que requieren de un modelo de conservación y mantenimiento y un programa de mejora. Para aquellas que estén instaladas dentro de intercomunidades de propietarios se prevé también un plan de ayudas y subvenciones.

El programa de Juan Espadas recoge también una mejora de la oferta deportiva de las escuelas deportivas municipales, un programa deportivo en torno al río con un canal de natación o un circuito de Triatlón, completar los circuitos de running en los parques o un programa de eliminación de las barreras arquitectónicas de las instalaciones.

Con el objetivo de que la ciudad de Sevilla siga siendo un referente nacional e internacional en deporte, se realizará un plan director, un plan de apoyo a clubes y deportistas así como una estrategia de promoción y proyección creando la marca Sevilla ciudad del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios