2011 Elecciones

Martín Alba vuelve al Ayuntamiento de Alcaucín y logra dos concejales pese a su imputación

  • Victoria ajustada del PSOE en un ayuntamiento que contará con cinco grupos políticos

El Ayuntamiento de Alcaucín tendrá representación de cinco grupos diferentes. El baile de votos entre unos y otros ha sido mínimo. La mayor ventaja ha sido para el PSOE que ha obtenido tres concejales. El resto de los grupos tendrán dos. Entre ellos, José María Martín Alba, imputado en el caso Arcos por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística. El ex alcalde socialista dimitió tras entrar en prisión y presentó su baja en el partido. Ha obtenido 213 votos, un 16 por ciento de apoyo con el Partido Independiente Sierra Tejeda (PITA)que ha fundado.

El mismo resultado han tenido en el PA, cuyo candidato, Guillermo Pérez falleció durante la campaña por una enfermedad. Lo sustituía María Antonia Guerrero, quien también procede de las filas socialistas. Se pasó al PA tras apoyar al candidato desués del caso Arcos.

Por primera vez entrarán en la Corporación Los Verdes. Este partido lo preside Mario J. Blancke, quien es a su vez miembro del comité de la Asociación SOHA "Salve of Home" que defiende la legalidad de las viviendas en el no urbanizable. El Partido Popular ha mantenido sus dos concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios