2011 Elecciones

El PP se hace con la alcaldía con una holgada diferencia

  • Los populares consiguen acabar con la etapa de García Collado que se prolongaba durante diez años

El Partido Popular dio la sorpresa y el vuelco ayer en el giro del municipio d e Huércal-Overa en donde consiguió hacerse con la alcaldía tras diez años de Gobierno del socialista García Collado, en una jornada que transcurrió con total normalidad y que invitaba a ir a votar por la buena temperatura que hizo. En una jornada prácticamente veraniega los huercalense participaron desde bien temprano consiguiendo un indice de participación que superó el 70 por ciento y con el que el Partido Popular con un joven candidato, Domingo Fernández, llega al equipo de Gobierno.

Lo han bautizado como el candidato de la unión de la derecha, como el candidato del cambio, y la verdad es que todas las miradas estaban puestas en él en la jornada de ayer pero la mayoría de las apuestas no lo esperaban. Se barajaba un descenso en la votación que pudiera contar un concejal al Partido Socialista, o incluso dos pero lo que no estaba tan claro era la victoria popular.

Victoria que celebraban un nutrido grupo de simpatizantes y militantes populares en la Glorieta ayer por la noche, nada más conocerse los resultados, que muchos de ellos todavía no terminaban de asimilar.

La unión de la derecha y la situación de desempleo parecen ser los principales factores que han influido en esta victoria. Una victoria que todavía deben de estar digiriendo muchos de los candidatos de la lista.

Una lista que se presentaba como joven pero con formación, lo que si es cierto es que se trataba de una lista renovada en la que tan sólo había dos caras de la legislatura que ahora acaba más el exconcejal del PAL, Antonio Lázaro, que vuelve a ser concejal por el partido popular , ya que era el número tres.

La tercera opción política, alternativa Ciudadana por Huércal-Overa , ACHO, no consiguió hacerse con ningún escaño, en una jornada en la que los datos se hicieron un poco de rogar ya que fueron cayendo con cuenta gotas y eran bastante lentos.

El cambio llega al municipio huercalense, en donde ayer caían incluso barrios que eran feudos del Partido Socialista, un cambio que ahora tendrán que materializar en los próximos cuatro años, Domingo Fernández, Alcalde electo del municipio, que en su programa electoral ha apostado por el fomento del empleo como principal baza, con la promoción del municipio para la captación de empresas nacionales y multinacionales, y la facilitada a empresas para instalarse en el municipio.

Acaba una etapa en este municipio en donde queda atrás la era del PSOE al que sin duda la situación de desempleo ha pasada factura en estas elecciones al igual que en el resto de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios