2011 Elecciones

Los socialistas apuestan en su programa por el 'escaparate digital'

  • Los negocios comerciales y hosteleros de la localidad que estén interesados en esta iniciativa aparecería gratuitamente en una página web que mostrará su oferta y principales características

Con el objetivo de colaborar en la promoción de comerciantes, empresarios y hosteleros de la ciudad, José María Román ha anunciado una medida incluida en su programa electoral socialista, una nueva herramienta, denominada escaparate digital, a través de la cual todos los ciudadanos de Chiclana y de otras poblaciones puedan conocer las ofertas y las características de todos los negocios instalados en la localidad, ya sean hosteleros, comerciales o industriales de cualquier índole.

Se trata, según los socialistas, de una página web, que resultará gratuita para los negocios, puesto que será costeada por la nueva delegación municipal de Desarrollo Económico, y que pretende abrir para la oferta chiclanera unos nuevos y muy poderosos campos de actuación.

La plataforma digital, según explica el alcalde y candidato del PSOE-Chiclana, José María Román, funcionará del siguiente modo. El potencial cliente, ya sea de Chiclana, la Bahía de Cádiz, la provincia o cualquier parte de Andalucía o España, podrá llegar hasta el objetivo de su búsqueda de distintas maneras, independientemente de lo que pretenda sea comprar una prenda de vestir, los muebles de un dormitorio o encontrar una empresa de, por ejemplo, distribución, cocinas, decoración, ferretería, un taller, un restaurante....

Poniendo alguna de las palabras claves se le abrirán ventanas con las imágenes de los establecimientos que se dedican a estos productos, en cada una de las cuales podrá encontrar todas las características, productos, con fotografías, vídeos y todo aquello que la firma crea interesante aportar para atraer a los potenciales clientes, incluida su propia página web si ya la tiene. Cada firma decidirá qué contenidos quiere mostrar al potencial cliente.

Esta nueva plataforma digital comercial iniciará su andadura antes de que finalice este año y estará en continua actualización, con el objetivo de que todos los negocios puedan agregar o modificar sus ofertas, sus promociones, sus métodos publicitarios, sus datos de contacto, etcétera. "Somos conscientes de que la actual situación económica no es nada fácil, por lo que hemos de hacernos cargo de una promoción que ahora, mejor que nunca, necesitan muchos establecimientos".

En este sentido, el regidor chiclanero destacó que las promociones de comercios y naves dedicadas a distintos sectores de la producción "ya comenzamos a hacerlo con publicaciones de cada polígono industrial, que continuarán en los próximos meses, y ahora añadimos esta medida, que estimamos muy interesante y que no se ha puesto en marcha en ningún otro lugar de la provincia de Cádiz", aclara el candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana.

Con todo ello, añade que "la idea es también muy ventajosa para los clientes, que pueden, antes de salir de casa, concretar los establecimientos que van a visitar de un modo cómodo y rápido", reitera José María Román.

El candidato socialista, asimismo, insiste en que esta iniciativa "se sumará a otras ya previstas para la red comercial, hostelera e industrial de la ciudad, como apertura de nuevos establecimientos culturales -Museo del Vino y la Sal o yacimientos fenicios-, que añadirán un mayor atractivo a la ciudad; microcréditos para emprendedores; congelación de impuestos y tasas municipales; tarjeta ahorro; potenciación específica de los polígonos industriales, etcétera".

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