Al sol que más calienta

Los candidatos aprovechan el buen tiempo para lanzarse en busca del voto a las playas y mercadillos de la provincia. La campaña relega a un segundo plano los mítines para impulsar el 'puerta a puerta'

Recio, Susana Díaz, Asensio y Usero con los jóvenes socialistas.
Recio, Susana Díaz, Asensio y Usero con los jóvenes socialistas.

10 de mayo 2011 - 01:00

SI Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Los partidos políticos, conscientes de la limitada capacidad de convocatoria que tienen algunos de sus mítines y actos públicos, han hecho una firme apuesta por estar en la calle con los vecinos y, en definitiva, electores. Después de unas semanas de meteorología inestable, la llegada del buen tiempo este fin de semana ya ha propiciado los primeros paseos a pie de playa. En Roquetas de Mar, por ejemplo, se han podido ver en los últimos días a los candidatos de los tres principales partidos llevando su material de campaña, merchandising y programas, a los vecinos. Es más, los cabezas de lista estuvieron arropados por los dirigentes de sus formaciones. El alcalde de Roquetas y candidato del PP, Gabriel Amat, estuvo en el barrio de Las Marinas con el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, mientras que el cabeza de lista socialista, Juan Fernando Ortega, fue acompañado por la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en su recorrido por el Paseo Marítimo de Aguadulce. También el candidato de Izquierda Unida, Ricardo Fernández, se acercó a las playas para llevar sus propuestas en materia de carriles bici y sostenibilidad ambiental.

Y no sólo acuden a las playas... otro de los enclaves privilegiados de los partidos para captar votos de los que aún están indecisos son los mercadillos que hay por toda la provincia. El candidato del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero, ha estado estos días en el de la Bola Azul, mientras que el cabeza de lista del PA, Pedro Ruiz, se acercó al de El Alquián. El PP estará hoy en el mercadillo de Los Gallardos junto a su candidato, además de tener tres mítines en El Ejido, Tíjola y Serón.

La campaña electoral viene evolucionando en los últimos años en la provincia y los actos públicos que tanto protagonismo tuvieron antaño se están viendo relegados por el 'puerta a puerta'. Los partidos son cada vez más conscientes de que la mayoría de los ciudadanos están alejados de la política y escapan del mitin de pueblo y/o barrio y han decidido ir en su búsqueda. La batalla está en la calle. Eso sí, también están siendo muy importantes para los candidatos los actos sectoriales que les permiten conocer de una manera exhaustiva las demandas y peticiones de cada colectivo de la sociedad. De aquí al próximo 22 de mayo, donde estén los almerienses estarán los candidatos.

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