28-F, Julián Álvarez santifica el Gibraltar andaluz

El líder andalucista celebra el Día de la comunidad con una reclamación de la soberanía del Peñón junto al 'New Flame'

Julián Álvarez visitó ayer las aguas cercanas al 'New Flame'.
Julián Álvarez visitó ayer las aguas cercanas al 'New Flame'.
David Cervera / Caravana De Ca

29 de febrero 2008 - 01:00

La gente de Gibraltar vive en la Roca -de la que tomó su nombre Rock Hudson-, pero son los llanitos. Los llanitos hablan con acento andaluz. Julián Álvarez, candidato de CA, también. Ayer, 28-F, era su día, de Andalucía para el andalucista. Álvarez no le dio un beso a la bandera como Arenas. Se montó en un barco en La Línea y fue a ver el New Flame hundido.

El aspirante prefirió santificar el 28-F con reivindicación y no con golpes de pecho. El New Flame ahora es símbolo contra el bunkering, el repostaje de barco a barco en plena Bahía de Algeciras. Y como en Gibraltar aún Dios salva a la reina, Álvarez sí cogió esas dos banderas. Gibraltar andaluz, dijo, antes de enumerar las exigencias que planteará al Gobierno del Peñón y sus medidas para liquidar la inseguridad marítima y la contaminación "crónica" de la también bella bahía.

El andalucista se embarcó en el Mo-Fan con viento del sur. Dirección a un trozo de chimenea azul que emerge agónica del mar azul, Álvarez se cruzó con las gasolineras flotantes que piensa mandar a pique. Huele a fuel.

El Tratado de Utrecht sólo reconoce a Gran Bretaña las aguas del puerto del Peñón, pero, de facto, Gibraltar se ha hecho con aguas jurisdiccionales. A una media milla del ex buque chatarrero una patrullera y una lancha rápida de la policía llanita detienen a Álvarez: "Fuera, por favor".

stats