Sanz pide combatir la euforia porque "nada está ganado"

Los dirigentes populares hacen un llamamiento a la tranquilidad y a acudir a las urnas para huir de la gran ventaja que les otorgan las encuestas de los últimos días

Más de 800 cargos e interventores participaron en el acto celebrado ayer en la capital almeriense.
Más de 800 cargos e interventores participaron en el acto celebrado ayer en la capital almeriense.
Redacción

13 de noviembre 2011 - 01:00

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió a los militantes y simpatizantes del partido que combatan la euforia que puedan despertar las encuestas sobre las elecciones generales del 20-N porque "nada está ganado y porque la esperanza del cambio hay que convertirla en votos". En un acto público en Almería con interventores y apoderados al que han asistido unas 800 personas, Sanz ha remarcado que hay que "rematar la faena" porque lo único ganado hasta ahora ha sido el debate entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por ello ha abogado por la «humildad y el trabajo».

"Las encuestas no ofrecen votos, solamente la esperanza del cambio, pero la esperanza sin votos puede convertirse en gran frustración para el país", advirtió. Sanz ha subrayado que el país no solo está ante "un debate ideológico", sino ante la elección de una "estratega de salvación de España que requiere la unidad de todos".

Por ello, ha dicho que el PP "abre las puertas a muchas personas y familias que lo están pasando enormemente mal, que no pueden acabar el mes y ni siquiera empezarlo, pero siempre desde el respeto, consciente de que otras veces han votado al PSOE.

Sanz ha incidido en la "gran distancia" que separan las campañas de ambos partidos, con un Rubalcaba que pide "pelea con el puño", mientras el PP habla de "suma, unidad, consenso y esfuerzo común porque los ciudadanos quieren soluciones".

Para el secretario general del PP-A, el PSOE "ha perdido los papeles en la campaña" y ya no sería de extrañar que recuperara "a Roldán o a alguno de Filesa", porque "no tiene presente que ofrecer a los ciudadanos y por ello recurre al pasado y la confrontación". Sanz remarcó que "el mayor peligro para las prestaciones y subsidios por desempleo es que siga gobernando" el PSOE, que a su juicio debería ir a la cola del paro para explicarle a los desempleados "los mil millones de los ERE".

Además criticó al PSOE por proponer la supresión de las diputaciones, ahora que ha perdido poder, sin tener en cuenta que esta medida puede "hundir a los pequeños pueblos".

stats