TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El Rocío

Así es el camino de vuelta a Sevilla de las hermandades del Rocío

  • Las seis corporaciones de la ciudad llegan a la capital entre el miércoles 12 y el jueves 13 de junio

Vuelta de la hermandad del Rocío de Triana en 2017.

Vuelta de la hermandad del Rocío de Triana en 2017. / Victor Rodríguez

El Rocío vuelve a estar en camino tras la procesión de la Virgen por las calles de la aldea. La vuelta de las hermandades llena los senderos rocieros de nuevo. Más de un centenar de hermandades filiales emprenden el regreso a casa. Y, entre ellas, las seis de la ciudad de Sevilla.

Miércoles 12 de junio

Las primeras en llegar a Sevilla son las primeras que salieron: la Castrense y la del Cerro del Águila. A las 17:30 está previsto la corporación cerreña llegue a la avenida de Juan Pablo II. Dos horas después debe ser el turno de la hermandad militar, que tiene prevista su entrada en la parroquia del Loreto a las 21:00.

La Hermandad del Cerro tendrá más recorrido por dentro de la ciudad. Tras recorrer la avenida papal, cruza la dársena del Guadalquivir por el puente de las Delicias para llegar hasta La Palmera y el parque de María Luisa. Pasa por la Plaza de España y la Borbolla para llegar encaminarse a su barrio por Felipe II. Vías como Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, avenida de Hytasa o Afán de Ribera son claves en su regreso a la parroquia de los Dolores del Cerro, a la que entran a las 23:00.

Itinerarios de vuelta por Sevilla de las hermandades el miércoles. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Itinerarios de vuelta por Sevilla de las hermandades el miércoles. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Itinerarios de vuelta por Sevilla de las hermandades el miércoles. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

Jueves 13 de junio

Un día después llegan a Sevilla las otras cuatro hermandades: Macarena, Triana, Sevilla y Sevilla Sur.

Las dos primeras lo harán por la zona de la Torre Sevilla. La corporación macarena llega por el Patrocinio al puente del Cristo de la Expiración para pasar por Marqués de Paradas y Alfonso XII hacia la plaza del Duque y la Encarnación. Ahí gira hacia Santa Ángela de la Cruz y Feria, adentrándose en su barrio para llegar a la parroquia de San Gil antes de la medianoche. Triana, en cambio, recorre la calle Castilla al llegar a Chapina para desembocar en el Altozano, desde donde callejea por San Jacinto y Pagés del Corro hasta Evangelista. La entrada está prevista a las 23:30.

Itinerarios de vuelta por Sevilla de las hermandades el jueves. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Itinerarios de vuelta por Sevilla de las hermandades el jueves. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Itinerarios de vuelta por Sevilla de las hermandades el jueves. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

Más al sur, por la avenida de Blas Infante llega la Hermandad de Sevilla en torno a las 19:30. Cruza República Argentina y el puente de San Telmo para enfilar el Paseo Colón y pasar bajo el Postigo. Por Dos de Mayo y Arfe llega Sevilla a García de Vinuesa y Alemanes, últimas calles antes de llegar a la plaza de San Francisco y del Salvador. A las 23:00 entra en el céntrico templo.

Y aún más al sur, calcando a las hermandades que llegan el miércoles, aparece Sevilla Sur. También recorre Juan Pablo II, cruza el puente de las Delicias y pasa por Felipe II para llegar al Tiro de Línea por Cardenal Bueno Monreal. En su barrio, caminará por Coullaut Valera, Almirante Topete o Teatinos para entrar al filo de la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios