FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte

Conozca los cortes de tráfico para la Venida de la Virgen del Rocío 2019

  • El lunes 19 de agosto, desde las 15:00, sólo podrán circular por la carretera que une Almonte con El Rocío los autobuses. 

  • A partir de las 18:00 se corta por completo al tráfico en ambos sentidos

La Virgen del Rocío, con sus galas de Pastora, en vísperas de un nuevo traslado a Almonte.

La Virgen del Rocío, con sus galas de Pastora, en vísperas de un nuevo traslado a Almonte. / Canterla

La Venida de la Virgen del Rocío a Almonte, acontecimiento que se produce cada siete años, tendrá lugar el lunes 19 de agosto, coincidiendo con la celebración del Rocío Chico. Ante la masiva afluencia de público que se prevé, el Ayuntamiento de Almonte ha establecido un plan de seguridad que afectará al tráfico durante dicha jornada. 

El plan se activará el jueves 15 de agosto, día festivo, a las tres de la tarde y se mantendrá hasta las diez de la noche del lunes 19, cuando la Blanca Paloma, con sus galas denominadas de Pastora, haya sido cubierta con el guardapolvo para adentrarse en el Camino de los Llanos que la llevará hasta el pueblo de la que es Patrona. Durante estas cinco jornadas queda prohibido aparcar en el aldea. Sí se permitirá la circulación de coches, pero hasta las 23:00 del sábado 17, cuando empezará a restringirse en el entorno más cercano al santuario. 

Ya el lunes 19 no se podrá hacer uso del coche en el recorrido del traslado (explanada de la Ermita, Moguer, El Real, la Romería, Plaza del Acebuchal y Camino de los Llanos) así como en las zonas aledañas. Por tal motivo, se habilitarán bolsas de aparcamiento en las calles Romero, Santaolalla y Torre Carbonero. Las personas con movilidad reducida podrán estacionar su vehículo en el Paseo Marismeño. 

Plano del Rocío con las bolsas de aparcamiento y recorrido del traslado. Plano del Rocío con las bolsas de aparcamiento y recorrido del traslado.

Plano del Rocío con las bolsas de aparcamiento y recorrido del traslado. / Ayuntamiento de Almonte

Para quienes vayan desde Sevilla ese día para acompañar a la Virgen en el traslado o verla por las calles de la aldea, han de saber que si lo hacen en su coche particular la carretera que une Almonte con El Rocío (la A-483) se cortará a la circulación de este tipo de vehículos, y en ese sentido, a las 15:00, para evitar el caos que se produjo, por ejemplo, en la procesión extraordinaria del pasado septiembre. Sí podrán hacerlo los transportes colectivos (autobuses) y los taxis con licencia municipal, pero hasta las 18:00.

Camino de los Llanos, de 15 kilómetros, desde la aldea hasta Almonte. Camino de los Llanos, de 15 kilómetros, desde la aldea hasta Almonte.

Camino de los Llanos, de 15 kilómetros, desde la aldea hasta Almonte. / Ayuntamiento de Almonte.

En sentido contrario, esta vía se cortará a las 18:00 y no se reabrirá al tráfico hasta las seis de la mañana del martes 20 de agosto, cuando la Virgen del Rocío se dirija ya hacia El Chaparral para ser descubierta. 

Plano de Almonte, con el recorrido de la Virgen y las zonas de aparcamiento. Plano de Almonte, con el recorrido de la Virgen y las zonas de aparcamiento.

Plano de Almonte, con el recorrido de la Virgen y las zonas de aparcamiento. / Ayuntamiento de Almonte

Para quienes se desplacen en la mañana del 20 de agosto a esta localidad onubense, conviene dejar el coche aparcado en las numerosas zonas que el Ayuntamiento va a habilitar con tal fin, ya que buena parte del municipio estará cortado a la circulación. Los enclaves donde se podrá dejar el vehículo se encuentran tras el Hotel Tamborilero, Plaza de las Damas, detrás del polígono industrial El Tomillar, detrás del antiguo cementerio, junto al parque Alcalde Mojarro, tras el parque La Huerta y al lado del IES Doñana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios