Empresas al día

Siemens Gamesa obtiene un pedido de aerogeneradores para la India

Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Aerogenerador de Siemens Gamesa.

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha obtenido un pedido de aerogeneradores para la India de 302 megavatios (MW) para el promotor indio Ayana Renewable Power Six Private.

Según ha informado este lunes Siemens Gamesa, el proyecto por el que suministrará 84 aerogeneradores está ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, al suroeste del país, y está previsto que se ponga en funcionamiento para 2023.

El consejero delegado de Siemens Gamesa en India, Navin Dewaji, ha dicho que este pedido les ayuda a prepararse para la siguiente fase de crecimiento de la compañía en el país, para cuyo mercado ha diseñado específicamente el aerogenerador SG 3.6-145.

Siemens Gamesa lanzó este nuevo modelo de aerogenerador el pasado año, a pesar de la pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos en julio de 2021.

El tercer proyecto anunciado hoy eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India a 925 MW.

La turbina SG 3.6-145 alcanza una potencia nominal de 3,6 MW en determinados emplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48 % respecto al aerogenerador que le precedió, el SG 2.2-122.

Llegada de Siemens Gamesa a la India

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 gigavatios (GW), y cuenta en el país con fábricas de palas y nacelas, además de un centro de operaciones y mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios