"Le pondría una gorra a Bezos y otra a Ayuso"

José Luis Sena | Empresario

José Luis Sena. / M. G.

Trasnochó durante años pinchando discos en las discotecas de Ibiza hasta que se metió a empresario... de moda urbana. Concretamente, José Luis Sena (Valencia, 1979), director ejecutivo de Oblack Caps, vende gorras, muchas gorras. Músicos como Natos y Waor, Omar Montes, Jhay Cortez, Rauw Alejandro y Myke Towers, futbolistas como Benzema, Modric, Lucas Hernández, Rakitic, Munir y Gudelj, y Kiko Rivera son algunos famosos que lucen sus gorras trucker.

–Habrá gente que crea que Oblack son gorras para el portero del Atleti.

–O es de oveja y black de negra. Representa a los que se sienten únicos y diferentes. Queríamos que la gente se identificara con algo chulo y divertido.

–Creo que Benzema la usa, así que tiene siempre (a) Oblack en la cabeza…

–Totalmente. La usan jugadores de muchos equipos.

–Antes de ser una marca de gorras, fue un sello discográfico que "se creó para una pequeña minoría, para las ovejas negras de la sociedad". Imagino que no estaba José Luis Perales...

–No, no, era un sello de música electrónica que se fundó en Ibiza y las gorras las llevaban los artistas internacionales que pinchaban en las mejores discotecas de allí. A Perales lo veré en un tiempo cuando hagamos gorras para gente de una edad avanzada, pero de momento no las tenemos.

–Usted fue DJ y ahora vende gorras. ¿Mejor madrugar que trasnochar?

–Fue mejor trasnochar durante una época pero llegó un punto de inflexión y decidí que era mejor madrugar, aunque gracias a trasnochar y haberme dedicado a la música aprendí muchas cosas que luego me han servido para desarrollar este proyecto. Así que no reniego de aquella etapa.

–Perdone de antemano, pero no me resisto al chiste malo: ¿todos los famosos la llevan "de gorra"?

–A ver, hay algunos que sí y otros que no. A veces es una colaboración o se hace una entrega en algún evento, pero otras los famosos la llevan y no sabemos si la han comprado o se la han regalado. Ester Expósito es una de las que apareció con ella y no sabemos cómo llegó a sus manos.

–¿A quién le gustaría hacerle un modelo exclusivo?

–A Rauw Alejandro me gustaría hacerle una edición limitada, es mi cantante favorito.

–Venden más fuera de España, ¿han pensado hacer una boina edition?

–Vamos a hacer gorras de todo tipo y de todas las edades. Primero sacaremos las de niño y queremos entrar en el tenis, en el golf, hacer gorras para gente de 50 años para arriba tipo boinas, más clásicas... Nuestro fuerte siempre va a ser la gorra.

–¿No habría que cambiar la nada ingeniosa frase "¡El de la gorra que corra!" por "¡El de la gorra se forra!"?

–Ese dicho está bien, pero si haces las cosas con cariño, los resultados siempre son positivos. .

–Me avisa un amigo sevillista de que, si usa como reclamo de sus gorras a Gudelj, Munir o al actual Rakitic, se va a arruinar...

–No sé, no puedo opinar porque no los sigo de cerca. Controlaba antes de fútbol porque jugué hasta los 18 y me desconecté cuando lo dejé. Soy del Valencia.

"Es un mito que llevar gorra te deja calvo; al revés, es beneficioso para la cabeza, la piel de la cara, los ojos..."

–Tendrá un amplio estudio de campo y podrá resolver la incógnita. ¿Utilizar mucho la gorra provoca calvicie?

–Eso es un mito. De hecho, hay un artículo en nuestra web, ¿Las gorras te dejan calvo?, que habla largo y tendido de que es falso. Al revés, tiene beneficios para la cabeza, para la piel de la cara, para los ojos...

–En cualquier caso, sale más barato ponerse una gorra suya que irse a Turquía. Ahí veo un nicho.

–Mi hermano me dijo que los calvos no llevan gorras de rejillas porque por atrás se ve que no tienen pelo. No lo hemos hecho aún, pero es una buena idea.

–Confirme que gasta más tela de la habitual en la gorra que usa Kiko Rivera, porque de cabeza va apañado el buen hombre.

–Qué cachondo. No, es la misma que utilizamos para todos pero sí es verdad que veo que algunas le quedan un poquito justitas. Él es un seguidor acérrimo de la marca, la lleva desde el principio y le encanta.

–Habrá que agrandársela.

–Eso es...

–¿Cuántas veces le han dicho sus padres que en espacios cerrados hay que quitarse la gorra?

–Buah, eso sí que es un mito de siempre, entrar en un local cerrado y que te digan "qué haces aquí con gorra". Me lo han dicho mucho, sí.

–Esto es de toda la vida.

–Sí, era como de mala educación estar en una reunión con un sombrero o una gorra, pero ahora con las influencias de la música latina, urbana, que vienen tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos han hecho que se introduzca más y no sea mal visto. De hecho, voy a reuniones y me siento con gente que va de traje, llevo mi gorra y nadie me mira mal ni me juzga ni me dice que me la quite.

–Los presidentes yanquis son mucho ponérselas: Obama, Trump, Biden. Quizás a Pedro Sánchez le quede bien, pero a Feijóo le puede sentar como un tiro…

–De EEUU al que le pondría una gorra más pronto que tarde es a Jeff Bezos, el dueño de Amazon. No la lleva y encima es calvo. Aquí en España, si se la tuviera que poner a algún político, sería a Ayuso, que me cae bastante bien, además.

–Por cierto, menos mal que Sánchez ha recomendado despojarse de la corbata y no de la gorra. Le hubiera hecho un roto.

–Si hubiera dicho lo de la gorra, no sé qué habríamos hecho nosotros porque las palabras de un presidente tienen mucho peso.

–En la posguerra civil se hizo célebre el lema "los rojos no usan sombrero". ¿Se atreve a anunciarse diciendo que "los de Podemos o los de Vox" no llevan gorra?

–No hacemos discriminación alguna. Si quieren llevar las gorras de Oblack, que las lleven, son para todos los públicos, aunque nos identifiquen con la moda urbana.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo