España

Arzalluz: "Si ETA para y en Madrid siguen igual, no hacemos nada"

  • El otrora líder del PNV pide a ETA que deje las armas y a los nacionalistas que se unan

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz afirmó ayer que es "necesario" en Euskadi "un nuevo periodo" en el que desaparezca la violencia y advirtió a ETA que "hoy en día, la fuerza está en los votos, no en las metralletas".

En una entrevista a Euskadi Irratia, el ex dirigente del PNV destacó que "no se puede ir por la vía de la política por un lado y con tiros, secuestros y demás por otro", en referencia a la izquierda abertzale ilegalizada, y consideró que "todo lo que tiene que hacer ETA es quitarse del camino e ir hacia la política, pero no a través de la violencia".

Arzalluz indicó que su deseo es que ETA abandone la violencia para que "todos los vascos juntos, sin violencia, hagamos política y tengamos la mayoría de los votos, pero no para que Madrid haga lo que quiera en una negociación insustancial", ya que, en su opinión, "si ETA para, pero los de Madrid siguen igual, no hacemos nada". "Aquí el asunto es quién saca la mayoría, si el PSE o nosotros", puntualizó. "Todos los nacionalistas tenemos la mayoría, la cuestión es cómo poner en marcha esa mayoría, y para eso se deberían abandonar las armas y deberíamos ir todos a por esa mayoría", añadió.

Arzalluz dijo que el Gobierno vasco es "muy pobre, muy triste y para nada sólido", y destacó que "no avanza, sino que subsiste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios