La Audiencia Nacional investigará la visita del Papa en 2006

Efe Madrid

04 de diciembre 2015 - 05:05

El Tribunal Supremo decidió que la Audiencia Nacional es competente para investigar y, en su caso, juzgar el caso de los contratos de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, junto a otras tres piezas separadas del sumario central de la trama Gürtel y relacionadas con el PP valenciano.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano remitió al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la pieza de la rama valenciana del caso Gürtel que investiga la visita del Papa, junto a las otras piezas citadas, cuando los aforados implicados dejaron de serlo. En esta parte del caso Gürtel están imputados, entre otros, el ex presidente de Les Corts y ex conseller del PP Juan Cotino.

La Fiscalía recurrió contra aquella medida, porque consideraba que la investigación corresponde a los juzgados de Valencia, pero el Supremo rechaza sus argumentos. Los magistrados recuerdan que debe seguirse un criterio restrictivo en relación al enjuiciamiento de aforados y añaden que la ley no exige que las piezas separadas de una misma causa sean enjuiciadas por un mismo tribunal.

stats