FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Barcina descarta elecciones anticipadas en Navarra

  • La presidenta del Gobierno navarro, recientemente reelegida al frente de UPN tras los escándalos de las dietas de Caja Navarra, se compromete a esforzarse por "buscar acuerdos por la estabilidad".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirma  descartar "en estos momentos" un adelanto de las elecciones en la Comunidad foral, "al igual que en los meses anteriores", y asegura que ella es "la primera" que se va a "esforzar en buscar acuerdos por la estabilidad de Navarra".

"He hecho múltiples declaraciones a lo largo de los últimos meses y sigo pensando lo mismo, unas elecciones anticipadas no son buenas para nuestra Comunidad en estos momentos, y vamos a esforzarnos, yo la primera, en conseguir acuerdos que den estabilidad a Navarra", ha indicado la presidenta del Gobierno y de UPN, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento de Navarra para informar sobre otros asuntos de actualidad.

Barcina ha reiterado que "vamos a esforzarnos en conseguir esos acuerdos, porque como decía recientemente en Navarra el secretario general del PSOE, el señor Rubalcaba, si no llegamos a acuerdos, habremos fracasado todas las fuerzas políticas de Navarra y yo soy la primera en esforzarme en buscar esos acuerdos por la estabilidad de Navarra, porque unas elecciones no ayudarían nada a solucionar los verdaderos problemas que tenemos en Navarra, que son muchos, y el principal es el desempleo".

Sobre la reclamación del PSN de que hay que pasar "de las palabras a los hechos", Barcina ha resaltado por ejemplo que "en el pleno del Parlamento UPN votó a favor de esa propuesta que hizo el PSN de crear una Mesa del Empleo, una mesa donde podamos trabajar todos juntos porque ahí sí está uno de los verdaderos problemas de Navarra".

"Somos todos UPN"

En relación con el ofrecimiento que ha hecho a Alberto Catalán para que forme parte del nuevo Comité Ejecutivo de UPN tras el congreso celebrado el partido, Barcina ha explicado que todavía no ha recibido respuesta. En cualquier caso, la presidenta de la formación regionalista ha afirmado que "hemos tenido un congreso democrático en nuestro partido, ha habido unas elecciones, el congreso ha terminado, y para mi ya no hay otros, somos todos UPN, tenemos que trabajar juntos porque los verdaderos rivales son los grupos de la oposición que quieren terminar con la realidad institucional de Navarra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios