España

Basagoiti exige que no se equipare a las víctimas del terrorismo con sus verdugos

  • El líder del PP vasco cree que la condena a ETA es el único camino hacia la paz y la libertad

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti participó ayer en un homenaje al ex concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace catorce años.

Al término del acto, Antonio Basagoiti lamentó que "hay sobre la mesa en el País Vasco una estrategia para equiparar a víctimas y verdugos, para que los de Bildu nos digan que esto ha sido una guerra entre iguales" .

"Eso es mentira. No es lo mismo que a uno lo secuestren y le peguen un tiro en la nuca, como a Miguel Ángel, que a uno lo detengan por haber asesinado. No es lo mismo que uno esté bajo tierra injustamente, como Miguel Ángel Blanco, a que uno esté en la cárcel justamente por ser un delincuente" insistió el líder del PP vasco.

Del mismo modo, defendió a las familias de las víctimas. "Que me diga alguien dónde o cuándo o cómo la familia de Miguel Ángel Blanco o cualquier otra familia del terrorismo se ha tomado la justicia por su mano. Nunca jamás y en ningún momento", señaló el dirigente popular.

Además, Basagoiti advirtió que "si ETA interpreta que obtiene algún premio político, que se legitima su historia, o nota que no se condena todo lo que ha hecho, saldrán nuevos jóvenes o escisiones de los de ahora o nuevos movimientos que pretenderán seguir con la violencia para conseguir objetivos políticos".

Según Antonio Basagoiti cuanto más se aclare la diferencia entre los conceptos víctima y verdugo antes llegaremos a vivir en paz y libertad.

Por su parte, María Mar Blanco expresó su agradecimiento por el homenaje tributado a su hermano. "Gracias por recordar, gracias por no olvidar, porque cada año estáis realizando estas pequeñas imágenes, estás pequeñas palabras, de recuerdo y de homenaje a mi hermano, a un concejal del PP de su querido pueblo, a una víctima del terrorismo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios