El CGPJ pide a Interior que tome medidas "de inmediato" para proteger a los jueces en Cataluña

El órgano de gobierno de la judicatura estalla tras la nueva "intimidación" a Llarena pintando de amarillo la entrada a su domicilio en Sant Cugat

El Consejo censura estas "conductas criminales" y a quienes las alientan

Aspecto que presentaba el miércoles por la mañana la entrada a la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés. / Alejandro García (Efe)
EFE

Barcelona, 15 de noviembre 2018 - 13:54

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio del Interior que adopte las medidas de protección necesarias para los jueces que trabajan en Cataluña y también para el magistrado Pablo Llarena, cuyo domicilio fue atacado el miércoles en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La Comisión Permanente del órgano del gobierno de los jueces insta también a la Fiscalía General del Estado, a Interior y al Departamento de Interior de la Generalitat a que adopten "de inmediato" todas las medidas necesarias para "la persecución de las personas y grupos" que participaron en el ataque.

El CGPJ ha lanzado un comunicado ante las pintadas de color amarillo que aparecieron en el portal del domicilio que Llarena, instructor del caso del procés, tiene en la localidad barcelonesa.

El acto fue reivindicado por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y ya está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra.

El CGPJ manifiesta su "más absoluto rechazo" a dicho ataque, llevado a cabo por "un grupo organizado de enmascarados" que "atacaron" la casa de Llarena mientras se encontraba uno de sus hijos en su Interior.

El órgano de gobierno de los jueces condena asimismo "toda conducta de intimidación" que pretenda dirigirse contra todos los jueces de Cataluña y manifiesta su "aliento y compromiso" con ellos y su "reconocimiento más firme y sincero por la labor constante, callada y meritoria que prestan día a día en beneficio de la Comunidad".

A juicio del CGPJ, dicho ataque va también dirigido contra todos los jueces que ejercen en Cataluña y manifiesta a su vez su "más absoluto rechazo" a las expresiones de apoyo a "esas conductas criminales y a quienes las están alentando".

Rufián dice que tampoco le gustan las pintadas de esvásticas en sedes de ERC

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este jueves que no le gustan las pintadas en la casa del juez instructor de la causa por el procés en el Tribunal Supremo como tampoco las esvásticas en las sedes de su partido. En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha dicho que le sorprende que las pintadas en la casa del juez Llarena realizadas por activistas de Arrán sean noticia cuando no se habla de las pintadas "casi diarias" que sufren las sedes de los partidos independentistas. En todo caso, al independentista catalán, ha agregado, no le gustan este tipo de actos, "como no puede ser de otra manera".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último