Vicepresidenta y ministra de Igualdad

Calvo propugna trasladar las políticas de igualdad al conjunto del Gobierno

Carmen Calvo Carmen Calvo

Carmen Calvo / M.G.

Comentarios 2

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, se ha marcado como reto trasladar las política de igualdad al conjunto de departamentos ministeriales del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Haremos políticas siempre mirando a la mejora de los derechos de la mitad de la población que somos las mujeres", ha asegurado en una entrevista en la Ser, en la que ha defendido que el nuevo Gobierno está "muy bien enfocado" para lograr ese objetivo.

Ha recalcado que ese es el "deseo" de Sánchez y, de ahí, la configuración de su gabinete para "sacar" todo el esfuerzo y la creatividad que aportan las mujeres. Calvo ha explicado que centrará sus prioridades en garantizar la seguridad de las mujeres frente a la violencia machista y en lograr la igualdad en el ámbito laboral.

Por otra parte, ha defendido el trabajo "muy callado" sobre las distintas áreas de la agenda democrática del país realizado por la Ejecutiva federal del PSOE desde que asumió Pedro Sánchez su dirección.

Según ha dicho, ese trabajo ha sido el que ha permitido a Sánchez formar gobierno en muy pocos días "con mucho honor y con mucha conciencia de la gran tarea" que tienen por delante, pero "también con unas respuestas apropiadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios