España

Casado tendrá mano de hierro hasta con Rajoy

  • El presidente del PP afirma que no le temblará el pulso si se demuestra que su antecesor conocía la caja b que denuncia Bárcenas

  • "No puedo hacerme responsable del PP del 86, el 96 o 2016", zanja

Pablo Casado, en un acto de campaña en Cataluña la semana pasada. Pablo Casado, en un acto de campaña en Cataluña la semana pasada.

Pablo Casado, en un acto de campaña en Cataluña la semana pasada. / Quique Garcia / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado rotundo que ni él ni nadie de su equipo ha tratado con "delincuentes" y ha culpado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de buscar perjudicar a su partido con la confesión del ex tesorero Luis Bárcenas en plena campaña de las elecciones catalanas. Dicho esto, ha garantizado que no le "temblará el pulso" si se demuestra que algún militante actual del partido conocía la caja b, en alusión a dirigentes como el ex presidente Mariano Rajoy.

"No voy a pasar ni una. Si el juez determina que hay alguna responsabilidad por parte de algún militante del partido actual, es que no me va a temblar el pulso. Hay unos estatutos y será suspendido o será expulsado, y lo quiero dejar muy claro", ha declarado en una entrevista en Onda Cero.

Después de que el diario El Mundo haya informado de que los emisarios del PP contactaron con Luis Bárcenas en diciembre de 2018, el presidente del PP ha afirmado que él no trata "con delincuentes". "Nunca, jamás mi equipo ha hablado con delincuentes. Ni con éste ni con los que la Justicia, espero que pronto, y acabando con esta década de minas, aparezcan", ha garantizado.

Las siglas del PP, ha señalado Casado, no son responsables de lo que pasó "hace 20 años". Sin embargo, no ha descartado cambiarlas y se ha limitado a señalar que su partido "merece la pena" y que "lo demás es una cuestión estética y formal" porque el proyecto político "va más allá de la imagen".

Críticas a la Fiscalía

Tras asegurar que en este caso se trataría de "donaciones privadas" al PP mientras que en los ERE se juzgaba "dinero público", Casado ha resaltado que él no puede hacerse "responsable de lo que pasó en 1986, 1996 o 2016", antes de que llegara en julio de 2018 a la Presidencia del PP tras unas primarias.

Casado ha afirmado que la "instrumentalización de las instituciones por parte de Sánchez es algo que nadie duda" y ha señalado que antes de que llegara al poder había una "norma no escrita" para que este tipo de casos no "coincidieran" en campaña.

"No es la primera vez que la Fiscalía arremete contra el PP desde que está Sánchez en el poder", ha abundado Casado, para añadir que la Fiscalía está "jugando con información" y su partido está sufriendo la "pena de telediario" coincidiendo con la campaña catalana.

Al ser preguntado si le preocupa el juicio por la presunta caja b del PP, que comienza este lunes, Casado ha afirmado que "la verdad es que no". "Lo que estamos es muy hartos. Son ya 10 años teniendo que responder de algo de lo que no tenemos ninguna información", ha resaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios