España

Chaves: "El PP es desleal por usar la lucha contra el terrorismo para llegar al poder"

  • El vicepresidente tercero del Gobierno ha enfatizado que el PSOE es "un partido ganador", ya que es "el que más elecciones democráticas ha ganado en España".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha manifestado que el PP es un partido "desleal" por "utilizarlo todo, hasta lo más serio que tiene este país que es la lucha contra el terrorismo", en ese "ataque de ansiedad" que, según asegura, tienen los populares por "llegar al poder como sea y al precio que sea".

En un acto público de apoyo a la candidatura socialista de El Puerto de Santa María (Cádiz), encabezada por Ignacio García de Quirós, Chaves ha señalado que, mientras que lo "importante" para los españoles es adelantar la salida de la crisis, lo importante para el PP es que se adelanten las elecciones generales, precisamente porque "no tienen una alternativa a la salida de la crisis".

A su juicio, en ese "ataque de ansiedad" por el poder, el PP "no puede asumir que el PSOE está haciendo las cosas bien en la lucha contra el terrorismo", ya que "se detiene a los terroristas, descubrimos zulos, hemos colocado a la banda terrorista en el rincón y hemos comenzado el principio del fin de la banda terrorista ETA".

En este punto, ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en relación a Bildu, señalando que esa sentencia "nos gustará mas o menos", pero "hay que respetarla", ya que "estamos en un Estado de Derecho y el TC es el máximo garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles".

Asimismo, coincide con la tesis del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de que "a la banda terrorista ETA se la vence con el Estado de Derecho, con las leyes y el respeto a las instituciones".

El vicepresidente tercero del Gobierno ha aprovechado para recordar que cuando el PSOE estaba en la oposición y el presidente popular José María Aznar tomaba una decisión en la lucha contra el terrorismo, "el PSOE estaba detrás". Ha contrapuesto este hecho a la actitud del PP, a quienes tacha de "desleales" por "utilizar" la lucha contra el terrorismo y "cuestionar las instituciones".

Considera que estas situaciones son propiciadas por "la gente de extrema derecha" que, en su opinión, hay dentro del PP, quienes "enfangan el terreno de juego" y emprenden "campañas de difamación" cuando hay elecciones, considerando que "no es lógico que se traspasen todas las líneas rojas de la deslealtad, como hace el PP".

Por otra parte, Chaves ha adjudicado al PP el logro de ser el partido de la oposición de la Europa democrática que ha tenido en la crisis el comportamiento más "oportunista, irresponsable y antipatriótico", acusándolo, además, de utilizar a sus ayuntamientos como "trincheras de enfrentamiento y obstrucción" al trabajo de las instituciones que gobierna el PSOE.

Ignorar las encuestas

El vicepresidente tercero del Gobierno ha enfatizado que el PSOE es "un partido ganador", ya que es "el que más elecciones democráticas ha ganado en España". Por ello, ha pedido "confianza en ganar las elecciones, digan lo que digan las encuestas", haciendo mención a la "experiencia" que tiene el PSOE en Andalucía para "darles la vuelta".

Así las cosas, "vamos a dejar que otros celebren las encuestas y nosotros lo que vale de verdad: la victoria electoral el próximo 22 de mayo". Chaves ha enfatizado la "gran trascendencia" de las elecciones municipales, ya que "no es lo mismo salir de la crisis con un gobierno municipal de izquierdas que con uno de derechas".

Finalmente, ha llamado a la ciudadanía a votar, pese a la "deleznable y rechazable" campaña que, en su opinión, está llevando a cabo el PP recurriendo a "la mentira, a la difamación y a la calumnia", tratando de "abrir un causa general contra Andalucía" y pidiendo "responsabilidades políticas" cuando los ciudadanos están "esperando todavía que ellos den una explicación por el caso Gürtel". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios