De Cospedal matiza que el PP catalán no abanderará incumplimientos de la ley

El PSC avisa a los populares que la inmigración "puede dar réditos a corto plazo, pero lo pagarán"

De Cospedal matiza que el PP catalán no abanderará incumplimientos de la ley
De Cospedal matiza que el PP catalán no abanderará incumplimientos de la ley
Efe / Madrid

21 de enero 2010 - 05:05

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró ayer que la inmigración tiene que ser un "aspecto fundamental" de la campaña electoral catalana aunque recalcó que no van "a abanderar el incumplimiento de una ley por muy en desacuerdo" que estén con ella.

En declaraciones a TVE, De Cospedal insistió en que la ley en materia de extranjería "no estuvo bien hecha en su día" y hay que alcanzar un acuerdo político para modificarla, porque "lo que no se puede es ir por la puerta de atrás.

"Seguimos diciendo que lo primero que se tiene que hacer es cumplir la ley", respondió al ser preguntada por la intención del Ayuntamiento de Vic de restringir el empadronamiento de los inmigrantes indocumentados.

De Cospedal reaccionó de este modo a las palabras de la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, quien anunció que la inmigración será el eje central de su campaña para las próximas autonómicas y después de que propusiera abrir el debate sobre las prestaciones sociales de los Ayuntamientos.

Por su parte, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, acusó a los populares de hacer demagogia con la inmigración para ganar votos. "Puede dar réditos electorales a corto plazo, pero a largo plazo es un flaco favor a los ciudadanos, que lo acabarán pagando", manifestó.

El secretario de organización de los socialistas catalanes consideró que "lo peor que puede hacer un político es entrar en esa discusión", e instó a los populares a "buscar soluciones razonables al problema".

stats