De Cospedal admite que no todo el PP acoge "excesivamente bien" el galardón a Carrillo
Los populares votaron el lunes a favor de nombrar Hijo Predilecto de Gijón al histórico líder comunista
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, admitió ayer que no todo su partido acogió "excesivamente bien" el nombramiento del ex secretario general del Partido Comunista (PCE) Santiago Carrillo como Hijo Predilecto de Gijón.
Así, lo acordaron los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, incluido el PP, aunque dos de sus ediles, Pablo González y Dorinda García, se ausentaron de la votación por no estar de acuerdo.
"La verdad es que yo no sé cómo se llegó a esa toma de decisión. No creo que haya sido excesivamente bien acogido en el general del PP", explicó De Cospedal. Sin embargo, para la número dosdel PP "tampoco una circunstancia de esas se puede elevar a categoría general".
Finalmente, uno de los contertulios manifestó su opinión en el sentido de que entiende el perdón y la amnistía pero no el homenaje, algo que la secretaria general de los populares compartió. "Ahí podíamos estar de acuerdo usted y yo", agregó.
En el mismo Pleno, el Ayuntamiento de Gijón distinguió al presidente de Caja Madrid, el ex dirigente popular Rodrigo Rato, como Hijo Adoptivo del municipio.
Mientras, Santiago Carrillo replicó un día antes a todos aquellos que se mostraron contrarios a su nombramiento como Hijo Predilecto de Gijón que, con esa mentalidad, "es muy difícil hacer prosperar este país".
Asimismo, señaló que es un orgullo para él "que los que han luchado contra la libertad del pueblo español y los que han tiranizado 40 años este país, me consideren como un adversario".
Preguntado sobre la situación de España y si serían convenientes unas elecciones anticipadas, indicó que sería necesaria una política que en vez de ayudar a los bancos responsables de esta crisis ayudase de verdad a salir de ella.
No hay comentarios