Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente

La delegada del Gobierno en Madrid ha sufrido una caída de la moto en la que circulaba. Tiene un traumatismo torácico severo.

Cristina Cifuentes continúa grave tras ser operada para cerrar una arteria
Cristina Cifuentes continúa grave tras ser operada para cerrar una arteria
Efe

Madrid, 20 de agosto 2013 - 19:03

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha resultado herida grave tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el paseo de la Castellana (Madrid) y permanece ingresada en el hospital La Paz. Cifuentes, de 49 años, se encuentra en el servicio de urgencias con politraumatismos como consecuencia del siniestro y sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de precisar "ventilación mecánica".

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, que ha leído este primer parte médico a los medios de comunicación, ha dicho que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave". Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha subrayado que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital". El doctor ha añadido que todavía hay que esperar a ver cómo evoluciona la paciente para establecer un nuevo pronóstico, pero parece que no requiere tratamiento quirúrgico.

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 en el cruce el paseo de la Castellana con la calle del Profesor Waksman, cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la dirigente del PP. Tras el siniestro, la delegada del Gobierno ha sido atendida y trasladada a La Paz. Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se les ha practicado a ambos la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Cifuentes tiene "muchas fracturas" de costillas que le afectan al pulmón, aunque, "afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían". Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a los periodistas a la salida del hospital La Paz, donde se encuentra ingresada. Tras señalar que Cifuentes ha recibido un "impacto muy fuerte" y que el accidente ha sido "grave", González ha explicado que los médicos son "muy optimistas" sobre la evolución que puede tener en los próximos días.

No obstante, ha insistido en que hay que ser "pacientes" porque el tipo de lesiones y fracturas que ha sufrido son "muy complicadas", necesitan que se estabilice y que se vaya recuperando de ellas "poco a poco". Según el jefe del Ejecutivo regional, los primeros días serán muy importantes para que Cifuentes, que en estos momento está "inconsciente", vaya superando algunas lesiones que tiene en el pulmón.

stats