Cristina Cifuentes experimenta una leve mejoría en las últimas horas

Continúa ingresada en la UCI en una situación semejante a la del miércoles: grave y con ventilación mecánica.

Europa Press

Madrid, 22 de agosto 2013 - 10:58

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha experimentado una leve mejoría en las últimas horas. Se mantiene estable, dentro de la gravedad, y sigue este jueves ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz donde continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Así lo han indicado fuentes oficales, quienes han precisado que su estado ha mejorado levemente con respecto al miércoles y está estable. En el parte médico difundido el miércoles por el centro hospitalario se informó de que la delegada del Gobierno había ingresado con un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, fruto de los golpes del accidente de moto que sufrió este martes en el Paseo de la Castellana, que requirió una intervención por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria dañada. Especificaba que la delegada sufría contusión pulmonar y soporte vasoactivo, es decir, bajadas de tensión que tenían que ser tratadas con medicación.

En el primer parte médico, el doctor Quintana, jefe del día del centro, ya dijo que la accidentada permanecería ingresada en esta unidad los próximos días. Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales. No obstante el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, según las mismas fuentes.

Estas fuentes han explicado que lo único reseñable en la situación médica de la delegada del Gobierno es la "estabilidad, sin cambios significativos". Como ya adelantaron fuentes hospitalarias, la situación médica de Cifuentes es la misma que el miércoles, por lo que el centro no facilitará este jueves ningún parte médico, a no ser que se produzca alguna variación.

Fuentes cercanas a Cifuentes han detallado que los médicos le retiraron la sedación unas horas después del accidente para ver cómo reaccionaba y se comprobó que sabía lo que le había ocurrido, que estaba en el hospital y que tenía movilidad en todo el cuerpo.

stats