DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Un Eurofighter español dispara un misil en Estonia por accidente

Un avión Eurofighter español que realizaba maniobras de adiestramiento en Estonia, a unos 100 kilómetros de la frontera rusa, con aparatos franceses disparó accidentalmente un misil aire-aire, sin que el disparo tuviera consecuencias, informó el Ministerio de Defensa, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente. El Departamento de Margarita Robles precisó que los aviones regresaron sin novedad a la base aérea de Siauliai (Lituania).

Las aeronaves implicadas en el incidente son dos aviones Eurofighter españoles y otros dos aparatos Mirage 2000 franceses. Los aviones españoles, destacados en Lituania, realizaban ayer por la tarde una misión de adiestramiento junto con las aeronaves galas en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.

Por circunstancia que habrá de esclarecer la investigación abierta por Defensa, el caza español disparó un misil aire-aire, pero éste no ha alcanzado a ninguna aeronave. Defensa precisó que los ejercicios que realizaban los aparatos son los habituales para las aeronaves destacadas en esa zona, en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios