DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Feijóo cree que "sería bueno" que hubiese un solo candidato

El jefe del Gobierno gallego y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, incidió en la importancia de que el congreso extraordinario en el que los populares elegirán a su nuevo líder debe servir para "relanzar el partido, no para fracturarlo", al tiempo que manifestó que "sería bueno" que finalmente se crease una "única" candidatura de consenso que, a su juicio, puede darse "antes, durante y después" del cónclave que el PP celebrará los días 20 y 21 de julio.

Feijóo, quien atendió a los medios en Baiona (Pontevedra), fue cuestionado sobre un hipotético respaldo por parte de María Dolores de Cospedal a la candidatura de Pablo Casado para hacer frente a la vencedora de la primera vuelta de las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre tral cuestión, Feijóo afirmó que ya "sólo" quedan "dos candidaturas, ya no hay seis", por lo que la decisión definitiva sobre el relevo de Mariano Rajoy al frente del partido corresponde "a cada uno" de los más de 3.000 compromisarios que representarán los territorios en la cita de dentro de dos semanas.

"La mayoría de esas personas fueron escogidas de manera democrática el día en que se escogieron a los dos de los seis candidatos que se presentaban. Ya no hay más candidaturas que dos. Cada una de esas 3.000 personas tienen que tomar una decisión, una por cada una de esas personas elegidas democráticamente para que representen al conjunto de la militancia", dijo el presidente del PPdeG, quien estará representado en el Congreso por 327 compromisarios, la cuarta delegación más grande después de las de Andalucía, Valencia y Castilla y León.

Feijóo defnedió el sistema de doble vuelta "plenamente democrático y muy extendido en muchos países" elegido por el Partido Popular para la elección de su nuevo líder. Un proceso que concluirá en un congreso en el que, para Feijóo, el objetivo debe ser "relanzar el partido, no fracturarlo". "Lo que tenemos que hacer es felicitar a Sáenz de Santamaría, pues obtuvo más votos que Casado en la primera cita con las urnas y ahora los 3.000 compromisarios elegirán cuál de los ellos es quien gana", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios