HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Consejo de Ministros

El Ejecutivo destina 21 millones a traer a los investigadores expatriados

  • Convoca 100 plazas de las becas 'Beatriz Galindo' para que "el talento vuelva a España".

  • Los becados 'senior' cobrarán un mínimo de 90.000 euros anuales y los 'junior', 45.000.

Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo.

Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo. / EFE

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la nueva convocatoria de ayudas Beatriz Galindo, por un importe de 21,6 millones de euros entre los años 2018 y 2021, con el objetivo de que vuelvan a España los profesores e investigadores que se marcharon a trabajar en universidades extranjeras y también para atraer talento de otros países hacia los campus españoles. 

"Queremos que el talento vuelva a España", ha dicho el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En esta primera convocatoria se convocarán 100 plazas. 

Para optar a la modalidad senior, la calificación de la solicitud de la Universidad tiene que ser superior a los 8 puntos sobre 10 y una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el extranjero. La cuantía mínima anual para cada contrato asciende a 90.000 euros, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 60.000. 

Asimismo, para la beca Beatriz Galindo junior, el aspirante necesita una calificación de la solicitud de la Universidad ser superior a 7 puntos sobre 10 y, como máximo, 7 años en docencia e investigación en el extranjero. La cuantía mínima anual es de 45.000 euros, de los que 35.000 serán aportados por el ministerio. 

La universidad firmará con el candidato seleccionado un contrato de investigador distinguido -previsto en la Ley Ciencia- por un plazo de 4 años. Además, los docentes y/o investigadores podrán adquirir la condición de profesor contratado doctor, profesor titular o Catedrático de Universidad en un plazo de cuatro años, siempre que hayan obtenido la acreditación previa correspondiente. 

Este programa de becas, que coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, adopta el nombre Beatriz Galindo, universitaria salmantina y exponente de la excelencia y la calidad en la Universidad, que fue consejera de la reina Isabel La Católica.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios