EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

España

Guardiola pide "unos días" a la Asamblea extremeña para presentar una candidatura

María Guardiola tras reunirse con Blanca Martín.

María Guardiola tras reunirse con Blanca Martín. / EP

La candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido este martes a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que deje en "stand-by" durante unos "días" la candidatura del socialista Guillermo Fernández Vara a una investidura "fallida" para retomar la negociación con Vox para lograr su apoyo.

Unos días de espera, los de esta semana, ha señalado Guardiola a los medios de comunicación tras la reunión con Martín en la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para poder presentar un candidato a la investidura. La candidata popular ha señalado, el "centro-derecha" es el "único bloque" que puede lograr los apoyos necesarios para investir un presidente.

Por ello ha pedido a Martín que, de momento, no proponga la investidura de Vara, quien, a sabiendas de que no le dan los números, pretende "hacer un sainete utilizando a la institución" para hacer un nuevo "servicio" a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del 23J. Además, ha criticado que Fernández Vara se presente "como el salvador de una tierra que va a estar bloqueada", cuando la realidad es que "lleva bloqueada mucho tiempo".

Sin cambio de opinión

En su intervención, en la que ha negado presiones de su partido para llegar a un acuerdo con Vox sino que ha escuchado "opiniones", ha dicho que no ha cambiado de postura desde su comparecencia tras la sesión constitutiva de la Asamblea. Guardiola había reiteradon que la formación de Abascal no entraría en su gobierno, y se ha vuelto a remitir a la carta dirigida a los militantes este pasado domingo.

"Mi mano tendida, como siempre, los puentes siguen ahí. Yo quiero seguir hablando, dialogando, porque lo único que nos importa es Extremadura y los extremeños", ha dicho Guardiola. De hecho, al ser preguntada si mantiene que Vox no estará en su hipotético gobierno, se ha limitado a contestar que ha sido "muy clara" al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios