Huelga de hambre de los presos etarras contra la dispersión

El Gobierno advierte a los reclusos de la banda que "no conseguirán nada"

Agencias / Madrid

26 de enero 2010 - 05:05

Los presos de la organización terrorista ETA iniciaron ayer una huelga de hambre, tanto en Francia como en España, en protesta por la política de dispersión, según anunció ayer el diario Gara.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró que esto "tiene más que ver" con la cohesión interna de los reclusos que con una determinada política penitenciaria.

En declaraciones a Punto Radio, Rubalcaba quiso dejar claro al colectivo de presos que no "conseguirá nada" y que la política de dispersión que se inició en 1989 con el Gobierno de Felipe González no se modificará "un ápice".

Sobre los traslados de reclusos de la banda terrorista, el ministro subrayó que "no se puede tratar igual a un preso que ha pedido perdón a sus víctimas y que está trabajando y pagando una responsabilidad civil" que a otro que "no se ha arrepentido" de sus acciones terroristas y "a veces se mofa de las propias víctimas". "Esos dos presos no tienen por qué tener el mismo tratamiento dentro de la Ley", subrayó Rubalcaba.

stats