España

Luz verde a la reproducción asistida para las lesbianas y las solteras

Comentarios 2

El Gobierno va a recuperar en el Consejo de Ministros de este viernes uno de los derechos suprimidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy: el de las lesbianas y solteras al acceso gratuito a los tratamientos de reproducción asistida, según adelantó ayer la cadena Ser. Estas mujeres volverán al Sistema Nacional de Salud para recibir sin ninguna traba los tratamientos de fecundación in vitro o inseminación artificial en los centros sanitarios públicos.

Una orden de 2013, firmada por la entonces ministra de Sanidad Ana Mato, excluyó a las mujeres lesbianas y solteras alegando motivos presupuestarios y de ahorro. Sin embargo, los colectivos LGBTI y la oposición denunciaron que era una discriminación por razones ideológicas y políticas porque esta atención no suponía tanto coste.

Pese a la orden de Mato, Andalucía siguió atendiendo a estas mujeres y los últimos años se han unido otras comunidades como Valencia, con la ex consellera y actual ministra de Sanidad Carmen Montón, y posteriormente Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón o Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios