Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

España

El Ministerio de Justicia asegura que se ha certificado "la seguridad y calidad" de LexNet

  • La parada del sistema, que se produjo el pasado viernes cuando se detectó un fallo que permitía el acceso a documentos y carpetas de otros abogados, quedó restablecida este domingo 

El Ministerio de Justicia ha certificado durante el pasado fin de semana "la seguridad y la calidad" del sistema LexNet -a través de la que se canalizan las comunicaciones electrónicas en la Justicia- y que quedó restablecido este domingo tras interrumpir su funcionamiento el pasado viernes.

La parada "por tareas de mantenimiento técnico" se produjo entre las 16:30 del pasado viernes y las 20:25 de este domingo, casi 12 horas menos de lo previsto inicialmente.

El objetivo, según el Ministerio, era "estabilizar la versión actual de LexNet y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el pasado jueves", cuando se detectó un fallo en el sistema de seguridad.

Ese fallo, según denunciaron los usuarios que lo detectaron, permitía el acceso a documentos y carpetas de otros abogados.

El pasado viernes se hizo la suspensión "con un mínimo preaviso dada la necesidad de realizar determinadas actuaciones con la máxima agilidad y que el servicio estuviese disponible lo antes posible para los usuarios", ha explicado Justicia.

El Ministerio ha añadido que antepuso reforzar "los principios de autenticidad, confidencialidad e integridad de los datos a la disponibilidad del sistema".

Este viernes, LexNet registró 374.000 accesos, cifra similar a la de cualquier otro día laborable. La parada tuvo lugar a las 16:30, momento en el cual sólo había 200 conexiones activas.

Tras los trabajos desarrollados en las últimas horas "se ha certificado la seguridad y calidad del sistema de comunicaciones LexNet y, por ello, se ha vuelto a poner en funcionamiento y operación", ha añadido Justicia, que ha lamentado las molestias causadas a los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios