ISrael

El hijo de Netanyahu insta a árabes y musulmanes a "liberar" Ceuta y Melilla

  • El controvertido Yair anima a los enemigos de Israel a tomar las dos ciudades españolas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saluda al lado de su hijo Yair.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saluda al lado de su hijo Yair. / m. g.

Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y protagonista de controvertidas declaraciones, sugirió en Twitter a árabes y musulmanes que si quieren liberar "tierras ocupadas" empiecen por Ceuta, Melilla y otros enclaves españoles en el norte de África.

"Queridos árabes y musulmanes. ¿Queréis liberar tierras árabes e islámicas ocupadas? ¡Aquí tenéis un buen comienzo!", aseguró en un mensaje en el que adjuntaba un mapa con las ciudades españolas en el norte de África y otras islas en el mar de Alborán. El mapa remarca en cuadrados resultados Ceuta, Melilla, el peñón de Vélez de la Gomera, el peñón de Alhucemas, la isla de Alborán y las islas Chafarinas.

A finales de 2017, Yair, de 27 años, protagonizó un escándalo al publicar en una red social un mensaje con tópicos antisemitas que tituló "la cadena alimenticia" y que mostraba al millonario judío George Soros -mecenas de organizaciones de izquierdas, algunas críticas con Israel y la ocupación- controlando el mundo a través de otras figuras conspirativas, como reptilianos, iluminatis y masones.

Poco antes también escribió otro mensaje controvertido, cuando señaló tras la violencia de Charlottesville en EEUU que los grupos de izquierdas eran más peligrosos que los neonazis.

El año pasado, Yair también protagonizó páginas de los periódicos tras airearse una grabación hecha fuera de un club de striptease, cuando estaba borracho y hablaba de prostitutas y sugería que su padre había beneficiado al de un amigo suyo con un acuerdo de gas que le proporcionó ganancias millonarias, lo que le echaba en cara para que le dejase dinero.

Otro escándalo fue este año la noticia de que habría dejado sin pagar una cuenta en un hotel en Brasil tras acompañar a su padre a un viaje oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios